La Junta impulsa contratos de larga duración entre el sector productor y transformador de leche de oveja

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha actuado como mediadora para impulsar los contratos de larga duración entre productores de leche de oveja y la transformación, uno de los compromisos adquiridos en la Plataforma de Competitividad Productiva de Ovino y Caprino que pretende, entre otros aspectos, dotar de una estabilidad y un crecimiento ordenado y equilibrado de futuro al sector. Así, con el objetivo de dar estabilidad al sector, el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués, y el director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Jorge Morro, se han reunido con las tres Organizaciones de Productores de Leche de Oveja de Catilla y León –el Consorcio de Promoción del Ovino, la Agrupación de Productores de Leche de Oveja y Tierras de Ovino–, que representan el 78 % de la producción de la Comunidad, así como la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y los representantes de las principales industrias transformadoras.

Tras ese encuentro, tanto el sector productor como el transformador se comprometieron a avanzar en la formalización de contratos anuales, lo que permitirá dar una estabilidad al sector, así como optimizar las producciones y permitir a los ganaderos realizar previsiones de sus explotaciones. Además, el sector productor se ha comprometido a adecuarse, a través de esos contratos, a la demanda de leche de la industria, favoreciendo, de este modo, la desestacionalización de las producciones.

Ambos sectores se han emplazado para el próximo mes de enero para celebrar una nueva reunión y analizar el grado de materialización de los acuerdos alcanzados.

También durante ese encuentro, tanto Óscar Sayagués como Jorge Morro han informado de la posibilidad, como se recoge en la Plataforma de Competitividad Productiva de Ovino y Caprino, de realizar cualquier tipo de denuncia o incumplimiento de manera confidencial a través del buzón lácteo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad