El historiador soriano Daniel Rodríguez cuenta la Guerra Civil española a través de Twitter

"18/2/1936 Reunión de los generales Franco, Goded, Fanjul y de otros mandos militares para estudiar la posibilidad de declarar el estado de guerra por su cuenta. Fanjul intenta sin éxito amotinar a las fuerzas del Cuartel de la Montaña". Ese tuit, escrito el pasado 6 de noviembre, es el primero de una larga lista del perfil de Twitter llamado 'GuerraCivil en tuit': @Guerra_Civil_. Su autor es el historiador soriano Daniel Rodríguez.

Leer

En él, y como se ha hecho con otros grandes sucesos de la Historia o incluso con largas novelas, Daniel Rodríguez va contando de 280 en 280 caracteres, acompañados de fotografías, todo lo que se fraguó en España desde el año 1936 hasta... De momento, los tuits de hoy abarcan hasta febrero de 1937, con lo que se han narrado los primeros meses de la guerra iniciada en julio de 1936, y finalizada oficialmente el 1 de abril de 1939.

La gran mayoría de los tuits, como se ha dicho, están acompañados de fotografías, con lo que a la vivacidad de la lectura y a la presentación de los hechos se suma el interés de ver numerosas imágenes del conflicto bélico que dividió a España a finales de los años 30 del pasado siglo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad