Daniel Mateo Angulo vuelve a la acción este fin de semana en Venta de Baños

El domingo 17 salta a la palestra una de las pruebas más tradicionales del calendario de campo a través, el XXXVIII Cross Internacional de Venta de Baños, que

volverá a reunir en la ciudad palentina a algunos de los mejores especialistas españoles y algunas estrellas foráneas entre los que estará 'el Embajador', Daniel Mateo Angulo.

En categoría masculina destacamos la presencia de dos de los integrantes del equipo español en el pasado Europeo de Samorin Daniel Mateo, octavo en aquella cita, y Javier Guerra. Junto a ellos estarán el obstaculista Fernando Carro o Houssame Benabbou, mientras que en el plano internacional sobresale el etíope Selemon Barega Shirtaga o el ugandés Jacob Kiplimo.

Mientras, en categoría femenina estará la campeona de España de la especialidad y mejor atleta española en Samorin Trihas Gebre, que se medirá entre otras a la keniana Alice Aprot, que ya la venciera en Alcobendas, aunque sin duda una de las grandes referencias en la línea de salida será la campeona olímpica de 3.000 metros obstáculos, la atleta de Bahrein Ruth Jebet. Otras atletas destacadas en Venta de Baños serán Ana Lozano, Marta Pérez, Maitane Melero o la portuguesa Inés Monteiro.

La competición arranca a las 09:30 con la prueba Sub18 masculina y se prolongará hasta las 14.15, hora de salida de la máster masculina. Toda la información sobre la prueba puede consultarse en la web: http://ventadebanos.es/municipio/deporte/cross-internacional/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad