CCOO Castilla y León cierra en Ágreda la campaña formativa para actuar ante accidentes laborales

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, celebró ayer en Ágreda unas jornadas formativas que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se han llevando a cabo en toda la Comunidad con los delegados de prevención de la organización. Se trata de dar pautas adecuadas y los procedimientos de actuación lógicos para los delegados de prevención ante los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Los encargados de abrir la jornada fueron la responsable de Salud Laboral, Sheila Mateos, y Javier Arancón.

Para CCOO, una de las mayores lacras que tiene la clase trabajadora en este país son las "dolencias de origen laboral, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales". Cada año se registran más de 50.000 accidentes de trabajo en la Comunidad que conllevan múltiples actuaciones tanto para las personas accidentadas como para los delegados de prevención.

Tras la apertura de la misma entraron en escena los encargados de brindar la formación prevista. La primera charla corrió a cargo de Sheila Mateos, que habló de la siniestralidad en la región, con sus realidades y problemáticas principales.

Al finalizar ella entró en escena Javier Mielgo, técnico de Salud Laboral, que desgranó los conceptos básicos relativos a los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Una vez concluida la charla de éste le tocó el turno a Laura Álvarez, también técnica de Salud Laboral, que versó sobre cómo debe ser la intervención sindical ante los daños a la salud de los trabajadores y trabajadoras en este tipo de situaciones.

Ayudados por la compañera de Juventud Cristina Ochagavía, tras la teoría vino la práctica. Se cabo una ‘performance’ sobre cómo actuar ante una situación de accidente. Se interactuó con los delegados asistentes al curso y la experiencia, además de ilustrativa, fue realmente constructiva para conocer cómo poder desenvolverse ante situaciones reales que se pudieran producir  en un futuro.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad