Letras de Soria en 3D, puntos de recarga móvil o mejoras en Los Royales, se suman a los Presupuestos

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha incorporado varias propuestas de los ciudadanos a los Presupuestos del consistorio para 2018, entre las que destacan la colocación de unas letras de Soria de gran tamaño en 3D, puntos de recarga para móviles o mejoras en el barrio de Los Royales. El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que han recibido cerca de cien propuestas de los presupuestos participativos, de las que siete se incorporarán con algún ajuste presupuestario, mientras que las demás se adaptarán a los puntos ya presupuestados o se derivarán a otras competencias. El barrio de Los Royales ha sido el más participativo y la petición más solicitada se ha centrado en crear un paso en medio de la ronda suroeste con el fin de poder atravesarla sin necesidad de rodearla. El borrador del Presupuesto, que fue presentado el pasado martes, reflejaba un total de 54.600.000 euros.

Muñoz ha explicado el resto de propuestas que se han incorporado y que afectan a este barrio como la regulación del paseo entre la calle Zamora y el Camino de los Royales y la finalización del parque 'running'.

La Asociación Santa Bárbara ha lanzado una propuesta para instalar plataformas, incorporadas a los bancos, con placas solares que generen electricidad y se conviertan en puntos de recarga para los móviles. Muñoz ha reconocido que se colocarán en distintos sitios de la ciudad, principalmente en la zona del Espolón y por el río.

Asimismo, se han añadido dos propuestas en el ámbito cultural como son el estudio de actos para el 900 aniversario de la repoblación de Soria, que será en 2019, y la celebración de la segunda semana de la novela histórica en la capital.

El Casco Viejo ha formulado una petición para instalar un parque infantil, que se ubicará cerca de la Arboleda, y también se ha añadido la creación de una zona de ejercicio para jóvenes en la Avenida Constitución, en la zona residencial cercana al polígono de Las Casas.

Una de las peticiones más vistosas y que ha contado con el visto bueno ha sido la colocación de unas letras de gran tamaño y en 3D, que se hará en colaboración con la Escuela de Artes, con la palabra Soria a modo turístico para que los visitantes se fotografíen con ellas (similar a las que ya hay en ciudades como León o Vitoria). Estas letras se situarán en un sitio transitado y turístico de la ciudad.

Javier Muñoz ha señalado que el viernes se celebrará una nueva Comisión para estudiar las propuestas de los grupos políticos. PP e Izquierda Unida ya han aportado alguna sugerencia mientras que Sorianos y Ciudadanos lo harán en los próximos días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad