La Universidad de Valladolid celebra mañana el Día del Doctor

La Universidad de Valladolid celebrará mañana miércoles, 13 de diciembre, el Día del Doctor con motivo de la festividad de San Nicolás, patrono de esta universidad, en el cual se homenajea a los nuevos doctores que leyeron su tesis el pasado curso 2016-2017. El acto académico se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad, ubicado en el edificio histórico de la Plaza de la Universidad, y al mismo acudirán los nuevos doctores que hayan confirmado su asistencia al acto. Durante el acto, intervendrá el Coro Universitario.

Por segundo año consecutivo, un representante y nuevo doctor, que representará a cada área de conocimiento, intervendrá de forma breve para dar a conocer su tesis doctoral. El acto se desarrollará según el siguiente programa:

1. Promesa de los nuevos Doctores y breve intervención sobre su tesis doctoral.

Artes y Humanidades: Tamara Pérez Fernández "The margins of the Scribe: analysis of the marginal annotations in the manuscripts of chaucer? Troilus and Criseyde".

Ciencias: Sergio Villullas Merino "Fórmulas y algoritmos espectrales para wavelets ortonormales y frames ajustados. Aplicaciones en el procesamiento digital de imagen médica".

Ciencias de la Salud: Alvaro Revilla Calavia "Estudio de la calcificación vascular en los pacientes con enfermedad renal avanzada".

Ciencias Sociales y Jurídicas: Francisco Javier Sánchez Galán "Las transiciones juveniles en España: un análisis de la desigualdad y la diferenciación".

Ingeniería y Arquitectura: Paula Carrion Prieto "Caracterización físico química y aprovechamiento de dos epsecies pirófilas mediterráneas: cistus ladnifer L. y Erica Arborea L".

2. Entrega de Diplomas a los Doctores del curso 2016/2017.

3. Conferencia a cargo de María Isabel del Val Valdivieso, catedrática de Historia Medieval, con el título: "Las mujeres y la investigación".

4. Intervención del Vicerrector de Investigación y Política Científica, José Ramón López López.

5. Intervención del Rector de la UVa, Daniel Miguel San José.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad