Talleres de acebo y de dulces, enfocado a los más pequeños, para reactivar el Mercado

Ana Calvo y Sonia Martínez

La concejal de Comercio, Ana Calvo, ha explicado las nuevas actividades que se desarrollarán con el objetivo de trasladar a la gente que esta Navidad "acuda al Mercado" porque es un sitio de "calidad, tradicional" y va a estar "animado con una serie de talleres para adultos y pequeños" concretamente de acebo y de dulces. Los actos estarán precedidos por un concierto navideño el viernes 15 desde las 18.00 horas a cargo de un grupo de viento formado por cuatro componentes con chocolatada para los asistentes. Los talleres de acebo se realizarán el martes 19 y viernes 22 a las 18.00 horas con la empresa concesionaria del Acebal de Garagüeta, están limitados a 20 personas por día y se pueden inscribir en los puestos 11 y 15 del Mercado presentando tres tickets diferentes de compras en el Mercado. 

Sonia Martínez, representante de los comerciantes, ha explicado los talleres infantiles. El día 23 de diciembre a las 12.00 horas se celebrará un taller de muffins, el día 26 de pastas a las 18.00 horas y por último, como previa al día de Reyes, el martes 2 se elaborarán chuches desde las 18.00 horas. Los talleres van dirigidos a niños de entre 8 y 12 años y es necesario inscribirse en los puestos 11 y 15, aunque en esta ocasión no es necesario presentar tickets de compra.

Las actividades se celebran en colaboración con la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Comercio.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

11 puestos al público

Ana Calvo ha señalado que actualmente hay 11 puestos abiertos, y desde el consistorio se están planteando "poder sacar puestos con periodos más cortos". Asimismo, se ha referido a la Lonja de Soria, que cuenta con una subvención de la Junta de 20.000 más 10.000 euros del Ayuntamiento, y que se convertirá en un "puesto de productos promocionales y artesanos".

La concejal de Comercio ha adelantado que a partir de enero se realizarán distintos talleres y actividades para que los propios comerciantes "expliquen sus productos" y más adelante, aprovechando los eventos del calendario como puede ser en febrero el día de San Valentín, se realizarán otra serie de promociones enfocadas a impulsar el Mercado Municipal de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad