‘Moda Re-’ organiza unas jornadas de concienciación

La marca 'Moda Re-', vinculada a Cáritas diocesana de Osma-Soria, organiza en el Casino Amistad Numancia de Soria unas jornadas de concienciación sobre moda sostenible y economía social; los días elegidos son el viernes 15 (de 17 h. a 20 h.) y el sábado 16 de diciembre (de 10.30 h. a 14.30 h.).

Durante estos dos días se llevarán a cabo talleres infantiles como una ventana abierta a la creatividad y al reciclaje textil así como a la reflexión “sobre la vida de la ropa que llevamos puesta y el impacto global que produce sobre nuestro entorno” según ha informado Alberto Martín Marín, gerente de la empresa “Granito de Tela”. “Como consumidores tenemos una herramienta fundamental para generar un cambio en nuestros hábitos de consumo, sociales y ambientales; por eso, a través del reciclaje textil y la reutilización de ropa de segunda mano, pretendemos ofrecer otros caminos más sostenibles frente al consumismo desmedido”, según Martín Marín.

Desde “Granito de Tela” se trabaja para, prolongando el ciclo de vida del producto, disminuir su impacto ambiental y generar riqueza social ya que desde esta empresa se ofrece una alternativa laboral a personas en situación de riesgo de exclusión social. “Con nuestra marca Moda re- buscamos fomentar un consumo más responsable y solidario a través de la comercialización de ropa que no ha finalizado su ciclo de vida”, según el gerente de “Granito de Tela” que ha afirmado que, “en cada lavado, las prendas de ropa sintéticas pueden liberar alrededor de 1.900 fibras al caudal de aguas residuales; así, la contaminación plástica proveniente de la industria textil llega hasta nuestros ríos y océanos”. Por eso, ha concluido, “Granito de Tela pretende poner su granito de arena en la construcción de un mundo más sostenible y solidario”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad