Luis Rey hace entrega a Aspace de los 700 euros obtenidos en el mercadillo solidario celebrado en la residencia de El Burgo

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y la diputada responsable de Servicios Sociales, Pilar Delgado, han entregado hoy a Aspace los 700 euros recaudados en el mercadillo solidario celebrado en la residencia San José de El Burgo de Osma el pasado 4 de noviembre y que irán destinados al proyecto de la asociación para la construcción de un nuevo centro.

Pilar Delgado ha explicado que “teníamos muchos artículos y mobiliario en la residencia San José que considerábamos que podían ser de utilidad para las familias desfavorecidas, así que pensamos que hacer un mercadillo solidario nos serviría tanto para sacar ese mobiliario de la residencia como para poder ayudar a esas familias. Por eso decidimos celebrar una jornada de puertas abiertas con un fin solidario”. En cuanto a la elección de Aspace como destinatarios de la ayuda, Delgado ha explicado que “como la asociación está con el proyecto para hacer un centro residencial para enfermos con parálisis cerebral, nos parecía una muy buena idea ponerlo a su disposición”. Además, ha confirmado la intención de la Diputación de poder realizar nuevos mercadillos solidarios de cara a primavera tanto en la residencia San José de El Burgo como en la residencia Los Milagros de Ágreda “que también irán destinados para el centro de Aspace”. “Es una contribución pequeña, pero queremos colaborar poco a poco para que ese centro sea una realidad y pueda dar cobertura a todos los enfermos de parálisis cerebral de la provincia”, ha sentenciado.

La ayuda concedida hoy a Aspace se suma al convenio de colaboración que la Diputación mantiene con la asociación para financiar el Programa de Atención a Personas con Parálisis Cerebral en el Medio Rural. En la provincia de Soria, los recursos públicos existentes para atender a estas personas están ubicados en la capital, ofertando cobertura parcial a las personas con parálisis cerebral y a sus familias. Además, la dificultad de acceso a los recursos se ve incrementada en nuestra provincia por la dispersión geográfica, la escasez de servicios de transporte públicos y los elevados costes de tratamiento adecuados. Según establece el convenio, la aportación de la Diputación asciende a 10.000 euros y durante este año ha permitido atender a 17 usuarios del medio rural.

El Programa de Atención a Personas con Parálisis Cerebral en el Medio Rural trata de prestar servicios de rehabilitación y habilitación a personas con parálisis cerebral o patologías afines, pertenecientes al medio rural, consistentes en proporcionar tratamientos de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, respiro familiar, atención social y apoyo educativo en el lugar de residencia del usuario con el fin de favorecer la permanencia de las personas con parálisis cerebral en su entorno habitual. Para ello, un equipo multidisciplinar se desplaza al domicilio de la persona para llevar a cabo los mencionados tratamientos o bien recoger a los afectados en sus domicilios para que puedan recibirlos en el centro, devolviéndoles a casa al finalizar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad