Jerónimo Miguel firma el mejor encuentro para el Club Billar CA Numancia

Desde el pasado miércoles día 6 de diciembre hasta la jornada de ayer se ha disputado en Montijo (Badajoz) el XXII Open Nacional de Billar a Tres Bandas 'Mercedes Benz'. En él se daban cita un año más muchos de los mejores billaristas del panorama nacional. La participación del Club de Billar CA Numancia de Soria en la prueba comenzaba de la mano de Eduardo Molina y de Jerónimo Miguel. Mientras Molina no conseguía pasar de primera ronda, tras un buen juego de su rival (el madrileño Jorge Sánchez Ruiz), su compañero Miguel desarrolló un gran billar que le clasificaba a la siguiente fase. Y es precisamente en esta segunda ronda en donde la nueva incorporación del cuadro numantino de esta temporada firmaría su mejor encuentro en todo el torneo, al vencer al asturiano Antonio Menéndez por 40-29 en 45 entradas.

Ya en dieciseisavos entrarían en liza Carlos Cortés y Pedro Camarero, pero el desacierto en momentos cruciales de partido provocaría que tan solo Pedro Camarero fuera capaz de clasificarse a octavos de final de la prueba, gracias a su victoria ante el extremeño José Antonio Gómez por 40-28 en 49 entradas.

Ya en octavos y con todas las esperanzas numantinas depositadas en Camarero, se conocería que su rival sería el madrileño Rubén Legazpi, actual número 4 de España. El los instantes iniciales de partido el madrileño conseguiría una importante ventaja sobre el numantino, y aunque en la segunda parte esta diferencia se vio atenuada, el esfuerzo de Camarero no fue suficiente para hacer frente a un gran Legazpi, que vencería 40-26 en tan solo 30 entradas.

Finalmente el vencedor de la prueba fue Joseba Escribano, al ganar en la final al propio Rubén Legazpi pro 40-26 en 32 entradas.

Además, durante la jornada de ayer, comenzaba en Doha (Qatar) la fase final del Campeonato del Mundo de Bola 9, finalmente sin la participación del numantino Javier Del Santo, quien no consiguió meterse entre los 128 mejores en las fases previas, en donde cedió ante el griego Giallourakis Damianos (4-7), el kuwaití Khaled Al Otaibi (6-7) y ante el iraní Mohammadreza Farshad (6-7).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad