Ágreda y Salduero unen fuerzas para obtener el reconocimiento de pueblos más bonitos de Castilla y León

Jesús Manuel Alonso, a la izquierda, y Guillermo Abad, a la derecha.

La televisión autonómica de Castilla y León ha ideado un concurso regional en el que se busca seleccionar los pueblos más bonitos de la Comunidad en las categorías de menos de 1.000 habitantes y de más del millar de vecinos. Para ello se ha realizado una primera votación provincial, que en Soria ha situado como representantes de la fase final a Salduero y a Ágreda como candidatos de menos de mil habitantes en el primer caso y de más de mil en el segundo. Las votaciones están abiertas en Internet hasta el 13 de diciembre y los dos municipios sorianos buscan el voto de forma conjunta para "dar un impulso positivo a la provincia", ya que se encuentran con serias opciones de victoria.

Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda ha pedido el voto para Ágreda y Salduero a todos los sorianos o simpatizantes de la provincia, ya que entiende que "es importante la unión" para que ambas localidades apuren sus opciones. De lograrlo, creen que sería un impulso para toda la provincia ya que los turistas nunca acuden a un solo municipio y el espaldarazo turístico repercutiría en toda la provincia. En este sentido, Guillermo Abad, alcalde de Salduero, ha destacado que Ágreda y Salduero se encuentran en distintos polos de la provincia, por lo que para ver a los dos pueblos más bonitos habría que cruzar toda la provincia.

Alonso ha reconocido que las dos localidades sorianas parten en "desventaja" en cuanto al número de posibles votantes en la provincia, debido a la despoblación, pero el alcalde entiende que la universalidad del concurso hace que todos los pueblos estén en igualdad de condiciones. De hecho, sostiene que Ágreda cuenta con vínculos con Argentina y EE.UU. desde donde también les estarían apoyando.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En cuanto a la votación, Abad ha destacado que Salduero estaría en cabeza, pero con localidades como San Facundo (León) o Covarrubias (Burgos) muy cerca. Además participan: Bogajo (Salamanca), Guisando (Ávila), Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), Palenzuela (Palencia), Tiedra (Valladolid) y Villardeciervos (Zamora).

En el caso de Ágreda, las clasificaciones estarían dando un vuelco importante, habiendo perdido el liderato en favor de Villafranca del Bierzo (León). También son candidatas: Sepúlveda (Segovia), Portillo (Valladolid), La Alberca (Salamanca), Fermoselle (Zamora), Espinosa de los monteros (Burgos), Burgohondo (Ávila) y Aguilar de Campoo (Palencia).

Votar

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad