La Diputación reitera su compromiso con la cultura tradicional en el III seminario ‘La Palabra Vestida’

Morón de Almazán acoge desde hoy una nueva edición del seminario ‘La Palabra Vestida’ que tiene como finalidad trabajar en el estudio de la indumentaria popular e histórica desde numerosos puntos de vista. Una actividad organizada por la Diputación Provincial, en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Morón de Almazán, y con la cooperación inestimable de SoriamuséuM, que este año celebra ya su tercera edición. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha sido el encargado de inaugurar hoy el seminario en compañía de la alcaldesa de Morón, Milagros Tajahuerce, y presentar el libro que recoge las sesiones que se celebraron en la segunda edición del seminario que tuvo lugar en 2015. Desde ese año, ‘La Palabra Vestida’ adquirió carácter bienal para intercalar otra línea de trabajo que también se desarrolla desde el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación a través del proyecto de recopilación de la música tradicional soriana y que ya se estrenó el pasado año con ‘La Palabra Cantada’.

Programa en pdf

Luis Rey ha reiterado “el compromiso de la Diputación” con la cultura tradicional en general y con el mundo de la indumentaria en particular a través de este seminario, “que no se hubiese podido llevar a cabo sin la colaboración de los ponentes, los comunicantes y asistentes”. “A todos ellos, agradecerles que en este puente hayan querido acudir a Morón de Almazán para trabajar en la puesta en valor de un elemento tan importante como la cultura tradicional y la indumentaria”. El mundo de la indumentaria tradicional e histórica es muy rico y muy amplio, por lo que la formación de los presentes va desde el mundo académico, hasta el coleccionismo, pasando por los museos y el diseño. El seminario ha reunido este año a 35 participantes procedentes de Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid, Cantabria, La Rioja, Cataluña y Valencia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este año además, la Diputación ha querido vincular ‘La Palabra Vestida’ a la conmemoración de Numancia 2017, por lo que el seminario ha contado hoy con una ponencia sobre ‘La indumentaria celtibérica’ a cargo de Alfredo Jimeno, director de las excavaciones del yacimiento de Numancia. Los asistentes al seminario podrán disfrutar además de la muestra ‘La indumentaria celtibérica en las cerámicas numantinas’ que ha estado abierta en el Museo del Traje desde el pasado mes de agosto durante una visita que tendrá lugar mañana al museo y que servirá para poner el broche de oro al seminario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad