La Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz calienta motores

La cita atlética de San Esteban de Gormaz es la primera prueba del calendario soriano de carreras populares del año 2018. Esta carrera, que en las dos ediciones anteriores se llamó Carrera de Navidad y se celebró en la primera semana del año nuevo, permanecerá este año fiel a sus orígenes al ser, otra vez, la más madrugadora aunque en esta ocasión cambiará de nombre, pasando a llamarse Carrera de Reyes. La organización es consciente de que,  teniendo en cuenta las comidas familiares que se tienen estos días, quizás no sea la mejor fecha para acudir a correr a San Esteban desde lugares lejanos pero puesto que se trata de una cita eminentemente popular, en la que muchos sorianos pasan estos días en la provincia y que ya tienen esta referencia como final de las vacaciones de Navidad, ha considerado oportuno seguir facilitando a todos ellos la participación en la prueba.

No obstante, a tenor de la presencia en las ediciones anteriores de atletas de destacado nivel de provincias cercanas como Segovia y Burgos (principalmente de Aranda de Duero, Ayllón, Riaza etc.) es la carrera idónea para que todos los atletas sorianos midan sus fuerzas frente a unos rivales contra los que no suelen competir habitualmente en las pruebas populares que se celebran en la provincia de Soria.

Las carreras de los más pequeños comenzarán a las 17.00 horas y la prueba popular absoluta dará comienzo a las 18.00 horas. El circuito será totalmente urbano y, por lo tanto, asfaltado (adoquinado en su mayor parte) y recorrerá el casco histórico de la villa ribereña (Plaza Mayor, calle Real, El Rivero, San Miguel) en un rompepiernas continuo pero de gran atractivo para los amantes del running. Próximamente se abrirán las inscripciones.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad