El técnico del BM Soria Daniel Bandrés afirma: “Ha sido el partido que más satisfecho me ha dejado”

El BM Soria venció y convenció en el encuentro de la Primera Estatal de Balonmano que le medía al UBU San Pablo Burgos. El equipo de Daniel Bandrés superaba por 25-18 a uno de los conjuntos revelación de la temporada, un resultado que le mantiene en la zona media de la tabla. “Ha sido el partido que más satisfecho me ha dejado”, reconocía el preparador de los sorianos.

La tarea de doblegar al conjunto burgalés no era fácil y menos cuando el BM Soria no podía contar por lesión con Jorge del Valle y Diego Larcuen. Pero los amarillos cerraron filas, estuvieron fuertes en defensa y finos en ataque estando siempre por delante en el marcador y logrando finalmente los dos puntos en liza. “Estoy satisfecho por el resultado porque era un rival duro, un buen equipo y nosotros teníamos bajas importantes. Aún así se compitió bien. Ha sido el partido que más satisfecho me ha dejado en lo que llevamos de temporada”, asegura Daniel Bandrés.

El resultado final fue de 25-18 pero el técnico del BM Soria matiza que no fue “un partido fácil” y que el marcador final “puede ser más amplio de lo que fue el encuentro”. “Hasta los últimos minutos, San Pablo tuvo opciones de meterse en el partido y sí es verdad que esa sensación cambió en los últimos cinco minutos”, explica Bandrés.

El preparador aragonés destaca la intensidad defensiva mostrada por su equipo y subraya el buen trabajo realizado en esa labor por David García ya que lo hizo en una zona, el lateral, en la que “no lo había hecho nunca y nos dio mucho”. “Se jugó bien pero hay aspectos que tenemos que mejorar como la gestión de la superioridad numérica o la adaptación a los cambios defensivos del rival. Hay otros detalles que también tenemos que mejorar y que iremos viendo”, añade el técnico.

Tras la victoria ante UBU San Pablo, el BM Soria se queda en la zona media de la tabla con 12 puntos. Al frente de la clasificación sigue BM Santoña con 18. Los amarillos repiten este sábado en el Polideportivo del San Andrés recibiendo a las 19.30 horas al BM Leganés, un encuentro en el que intentarán hacer bueno el resultado del pasado sábado. El conjunto madrileño llegará a Soria en la zona baja de la tabla pero tras haber ganado el pasado fin de semana 29-26 al Procoaf Gijón, rival de la zona alta. De ahí que los sorianos no se fíen del próximo rival liguero. De cara a este compromiso, Daniel Bandrés tiene la baja de Jorge del Valle mientras que Diego Larcuen será duda hasta el último momento. Larcuen sufre una fractura nasal que tuvo lugar en el entrenamiento del pasado viernes, una lesión que le impedirá entrenar con normalidad esta semana.

Bandrés con Aragón

Por otra parte, Daniel Bandrés se desplaza el miércoles hasta Logroño para disputar un torneo amistoso como seleccionador infantil masculino de Aragón. El técnico amarillo estará el Campeonato de España de Comunidades Autónomas que se disputa en Vigo a comienzos de 2018 como preparador del combinado aragonés, equipo que se mide a Navarra y La Rioja en el amistoso del miércoles.

Resultados de este fin de semana

Clasificación

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad