Ansón: "Gracias a Soria la trufa será el alimento de más calidad y podrá utilizarse en cualquier país"

El presidente Real Academia Gastronomía Española, Rafael Ansón, se encuentra este martes en Soria como parte del jurado de la final del I Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa', donde compiten cinco equipos por alzarse como ganador de esta primera edición. Ansón ha subrayado que la trufa "es de Soria" por lo que ha calificado de "gran acierto" que este evento se celebre en la capital ya que los cocineros "de todo tipo de culturas" que han tenido la ocasión de cocinar este producto volverán "a sus países con ella". Asimismo, ha indicado que puede quedar para la historia que "gracias a Soria" la trufa se convierta en el alimento "de más calidad que existe" ya que podrá utilizarse en cualquier país del mundo debido a la difusión de este concurso.

Rafael Ansón ha calificado como "maravillo" este Concurso Internacional ya que pone de manifiesto los alimentos y la materia prima, y dentro de ellos, los más "emblemáticos" que ponen de relieve "lo que la naturaleza puede hacer" como es "la trufa". Este crítico gastronómico ha calificado la trufa como un alimento "mágico y versátil" que permite "enriquecer todo tipo de platos".

El presidente Real Academia Gastronomía Española ha señalado que el mundo de la gastronomía está evolucionando y se ha convertido en la "actividad más importante del S.XXI", la más "sostenible" ya que hay que "defender que los nietos coman", y también la "más social" porque satisface los "cinco sentidos".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad