Las nueve subdelegaciones de Castilla y León inician una campaña de recogida de alimentos

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, ante la proximidad de las fiestas navideñas, ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos, con el fin de repartirlos, a través de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) habituales, entre las personas más necesitadas de las nueve provincias de Castilla y León, sumándose así a otras iniciativas llevadas a cabo en diferentes ámbitos públicos y privadas. En Soria podrán entregarse en la sede de la Subdelegación, calle de Alfonso VIII, 2.

Pueden colaborar todos los ciudadanos que lo deseen

Esta iniciativa, que se lleva a cabo entre los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) en la región, también está abierta a todos los ciudadanos de las nueve provincias que lo deseen y quieran depositar alimentos en las nueve subdelegaciones del Gobierno (se adjuntan las direcciones postales en cada provincia) hasta el 15 de diciembre.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los alimentos recogidos en las nueve subdelegaciones se entregarán posteriormente, a partir del 15 de diciembre, a las organizaciones no gubernamentales que canalizan en cada provincia esta ayuda alimentaria, mediante sus redes de distribución, a las familias más necesitadas.

Alimentos más necesitados para distribuir

Como orientación para los donantes, los alimentos básicos de primera necesidad que más se necesitan desde los Bancos de Alimentos se encuentran aceite (especialmente de oliva), legumbres (alubias, garbanzos y lentejas), arroz y pasta; leche (en especial entera), queso, almíbar y galletas; alimentación infantil (cereales infantiles y potitos).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad