La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores del hurto de la pensión de un vecino de Arcos de Jalón

La Guardia Civil de Soria detuvo la pasada semana, concretamente el lunes, 27 de noviembre, en la localidad de Arcos de Jalón a dos personas, ambas vecinas de Madrid como autoras de un supuesto delito de hurto. Se trata de una mujer de 50 años, F.R.F., y de un hombre de 33, O.C.C.

Los hechos delictivos por los que fueron detenidos habían ocurrido el pasado 25 de octubre. Un hombre de 75 años, vecino de Arcos de Jalón, denunció que le habían sustraído la cantidad de 900 euros que provenían del cobro de la pensión. En la denuncia consta que le habían causado un grave quebranto ya que depende de ese dinero para su subsistencia. De hecho, ese mes tuvo que ser ayudado por los Servicios Sociales de la localidad.

La mujer detenida conocía a la víctima a la que había visitado con anterioridad y había conseguido ganarse su confianza. De hecho, el día en el que el perjudicado accedió al banco para cobrar la pensión, F.R.F. lo acompañó mientras el otro detenido esperaba merodeando por el pueblo.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, se supo que las visitas de la mujer solían producirse a finales de mes, coincidiendo precisamente con las fechas en las que el vecino de Arcos de Jalón realizaba el cobro de su pensión. No se descarta que estos mismos hechos, con idéntico final, la sustracción de la pensión, se hubiera producido en, al menos, otra ocasión.

A raíz de la citada denuncia, la Guardia Civil de Arcos de Jalón estableció diversos operativos en los últimos días de mes de noviembre. Se intensificaron el día 27 por ser el día en el que la víctima tenía disponibilidad sobre la paga. Los agentes pudieron verificar que los después detenidos ya se habían presentado en la localidad de Arcos de Jalón, que habían contactado con su víctima y que, de hecho, el vecino de Arcos se encontraba en el interior del vehículo de los delincuentes.

Seguidamente, se interceptó el vehículo y se detuvo a los supuestos autores de la sustracción. Tras concluir las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Juez Titular del Juzgado de Instrucción de Almazán.

Actualmente por parte de la Guardia Civil de Arcos de Jalón se están practicando diversas comprobaciones por si en la localidad hubiese más personas que hubieran sido víctima de hechos similares en las últimas fechas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad