La primera nevada del invierno obliga a extremar las precauciones en las carreteras

La primera nevada del invierno obliga a extremar las precauciones en las carreteras. No es la nevada del siglo, al menos de momento, pero la caída de una fina capa de nieve ha hecho que los sorianos dejen que sus manos se enfríen para obtener una buena instantánea en el día que recibe al mes de diciembre. A primera hora se ha podido transitar por las calles con precaución y las vías principales, como Eduardo Saavedra, estaban totalmente limpias. De momento, la red de carreteras también presenta buen estado, aunque entre Garray y Yanguas la circulación en la SO-615 requiere de cadenas.

A las 11.45 horas de este viernes se requiere precaución para circular por las carreteras provinciales de titularidad estatal. Únicamente hay nivel amarillo (prohibido para camiones y vehículos articulados) en la N-111, desde Soria, kilómetro 225, al límite de la comunidad autónoma de La Rioja (km. 264). Ha nevado más por la zona del Moncayo. En la N-122, por Matalebreras, hay ventisqueros, pero se puede circular sin problemas gracias a la acción de las máquinas quitanieves. Los problemas puntuales que han ido surgiendo por cruces de camiones en determinados puntos (N-113, en la zona de Ágreda, y N-122, en el término municipal de Alconaba) se han ido solucionando sin mayores dificultades.  Según notifica la Dirección General Tráfico, es necesario conducir con neumáticos de invierno o cadenas en la SO-615 durante los 48 kilómetros que unen Garray con la localidad de Yanguas en Tierras Altas y que atraviesa el puerto de Oncala. Además, está prohibido el tránsito a camiones y autobuses por firme deslizante. También se advierte de la presencia de nieve en la carretera CL-117 entre Abejar y Duruelo de la Sierra durante 48 kilómetros. Alrededor de las 11.00 horas, también se ha dado aviso desde la DGT de la situación de tráfico lento y congestionado en la circunvalación de Soria, SO-20 debido a las condiciones meteorológicas. A las 11.25 horas ha sido obligatorio el tránsito con cadenas y prohibición de circulación para camiones en la SO-810 entre Cidones y Vinuesa. Cinco minutos antes, ha llegado un aviso similar de la CL-101 entre Tejado y Ólvega.

A partir de las 10.30 horas de la mañana, la nevada en la capital ha comenzado a intensificarse, por lo que es previsible que la situación se vaya complicando en las próximas horas. De hecho, las zonas del centro de la ciudad como Mariano Granados, la plaza Herradores, El Collado o la plaza Mayor, que a primera hora apenas tenían color blanco, en estos momentos ya están tapizadas de nieve. Una hora después, a las 11.30 horas, en la capital ha dejado de nevar y ha comenzado a despejarse el cielo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En cuanto a las previsiones del tiempo, cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia el riesgo de nieve hasta las 21.00 horas, aunque a partir de las 13.00 horas comienza a bajar el riesgo de precipitaciones en forma de nieve. Las temperaturas van a oscilar durante el día de hoy entre los -4 grados y los 5 grados positivos. Para mañana sábado también hay previsión de nieve pero de forma menos significativa.

Consultar estado del tráfico

Ver galería

Previsión AEMET