El Ayuntamiento da el visto bueno a las subvenciones para Asociaciones de Juventud y del Tercer sector por 36.000 euros

Ana Alegre.

La Comisión de acción social, cooperación e igualdad del Ayuntamiento de Soria, ha aprobado por unanimidad las bases para las subvenciones a las Asociaciones de Juventud y del Tercer sector por importe de 16.000 euros para las primeras y de 20.000 euros para las segundas. De esta forma, se habilita el periodo de solicitud de subvenciones.

En el caso de la convocatoria de juventud, se contemplan actividades para jóvenes de ocio y tiempo libre, formación y participación. Mientras que en el caso de acción social, cooperación e igualdad, denominadas Asociaciones del Tercer sector, son actividades para Asociaciones de mujeres, de discapacitados o dirigidas a la infancia. En este capítulo entran asociaciones que no tienen firmados convenios individuales con el Consistorio y que de esta forma pueden llevar a cabo actividades puntuales.

La concejal del ramo, Ana Alegre, ha anunciado que el equipo de Gobierno contempla un aumento del 20% en el presupuesto de ayudas a estos colectivos de cara al 2018 en los convenios firmados con las Asociaciones. "Llegan donde las instituciones no llegamos y necesitan nuestro apoyo", ha subrayado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En cuanto a asociaciones que se han beneficiado de esta convocatoria el curso pasado, Alegre ha recordado a la Asociación La Aurora, CC.OO. Juventud, UGT Juventud, Scout, Cruz Roja Juventud y Treparriscos. En el caso del Tercer sector: Areso, Hermandad de Donantes de Sangre, Fundación Futudis, AECC, Asociación de diabéticos, Asociación Frater, Alcer, Amas de Casa, Asociación Feminista Olimpia, Antígona, Cepaim y al Banco de Alimentos. Además, se le concedió una ayuda a la Asociación de Vecinos de Pedrajas, ya que Alegre ha recordado, también pueden ser objeto estas asociaciones de las subvenciones siempre y cuando planteen actividades sociales. "Intentamos que ninguna asociación se quede fuera", ha indicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad