Abel Antón, Fermín Cacho y Enrique Pascual Oliva participan en la Gran Recogida de alimentos del fin de semana

El Banco de Alimentos de Soria tiene este fin de semana, viernes día 1 y sábado día 2, la Gran Recogida, campaña que se desarrolla conjuntamente con el resto de Bancos de Alimentos de España, por tratarse de una actividad de ámbito nacional. En el caso de Soria cuenta con unos “padrinos” de excepción, como son los laureados atletas Abel Antón Rodrigo y Fermín Cacho Ruiz, así como el que fue su entrenador Enrique Pascual Oliva, que recorrerán las tiendas donde tenga lugar la campaña.

En Soria capital se llevará a cabo en 12 establecimientos. Concretamente en los Día de Mariano Vicén y Día Maxi de Avenida de Valladolid; Los E.Leclerc, del polígono de Las Casas y de la Avenida Mariano Vicén; La Plaza de Día, de la calle Medinaceli y de López Yanguas; LIDL, de Avda. Valladolid; Mercadona del paseo de Santa Bárbara y de la calle Eduardo Saavedra; Simply, de Camaretas y de la Plaza de Bernardo Robles; y tienda Gama de Rota de Calatañazor.

En la provincia están las tiendas Día y Eroski de Agreda, Ólvega, Arcos de Jalón, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa y Navaleno.

En los horarios de apertura de los establecimientos habrá voluntarios del Banco de Alimentos, debidamente identificados, solicitando la donación y recogida de alimentos no perecederos que, en su momento, se entregarán totalmente gratis a personas desfavorecidas sorianas.

Desde el Banco de Alimentos se hace un llamamiento a la generosidad de los sorianos donando alimentos tanto para adultos como infantiles. El Banco de Alimentos de Soria agradece la colaboración de los cerca de 300 voluntarios, con los que cuenta para esta campaña, así como de la población soriana en general.