Diez imágenes de mujeres a tamaño real, mañana en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las diferentes asociaciones que conforman el Consejo Municipal de la Mujer han programado durante la jornada de mañana sábado distintas actividades que tienen como objetivo hacer visible la violencia machista coincidiendo con la efeméride del Día Internacional contra esta lacra y además hacerlo recurriendo como línea argumental a esa violencia que pasa desapercibida, que en ocasiones se acepta de forma natural y que se repite en situaciones cotidianas de la vida de las mujeres que la sufren.

Para ello, han apostado por una campaña muy visual con diez imágenes a tamaño real elaboradas por la fotógrafa María Sanz y diseñadas por Estudio Ayllón. Las fotos ilustran momentos rutinarios que, sin embargo, no lo son para una mujer víctima de violencia machista y que se pueden convertir en auténticas muestras de control y dominio. La concejal Ana Alegre ha recalcado “el buen trabajo de todas las asociaciones que trabajan en esta parcela así como la capacidad que han mostrado para colaborar y realizar este tipo de eventos en equipo para conseguir un mejor y más visible resultado”.

De esta forma, también ha querido animar a todos los sorianos a sumarse a las diferentes citas comenzando por el espacio abierto en Mariano Granados de 11.30 a 14.00 horas en el que todo el mundo podrá expresar sus deseos e inquietudes. Las imágenes se repartirán por distintos puntos de este foro como locales, bares, mobiliario urbano, parada de autobús… Por otro lado, una de las fotos se exhibirá en los autobuses del grupo Avanza que circularán por la capital durante la jornada. En este sentido, la concejal también ha querido agradecer la disposición de las personas que han querido participar como modelos de la campaña  ya que “aunque son personajes ficticios con reflexiones generales, ha sido valiente que hayan querido participar prestándose para las imágenes”. María Sanz, autora de las fotos, ha añadido que “han conseguido meterse en el papel y transmitir esos sentimientos, emociones e invitar a la reflexión a quien pueda ver las fotos”.

Tras la cita matinal, se celebrará una concentración en la Plaza de San Esteban a las 19.00 horas. Ana Jordana, en representación de Antígona, ha explicado que “queremos que participen mujeres, pero también que se sumen hombres a esta performance ya que colocaremos rosas rojas en las cruces con las que recordamos las 51 mujeres fallecidas en actos de violencia machista con la última esta misma mañana. También se procederá a leer un manifiesto”. Posteriormente, a las 20.00 horas, se realizará un acto final coincidiendo con la clausura del Certamen Internacional de Cortos. Todas las participantes han querido además destacar el apoyo recibido por otros grupos y colectivos además de las empresas que de forma altruista han cedido material.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad