Marta Pérez apurará sus opciones para ir al Europeo de cross en Alcobendas

El XXXV Cross Internacional de la Constitución – Memorial Antonio Rodríguez Benavente, que se disputa este próximo domingo 26 de noviembre en la localidad madrileña de Alcobendas, constituye el último peldaño para todos aquellos que quieran integrar el equipo español de campo a través que competirá el próximo 10 de diciembre en el Europeo de Samorin. Entre estos atletas está la soriana Marta Pérez, que quiere conformar el equipo a español y unirse al adnamantino Daniel Mateo Angulo.

Y es que tras la disputa de las pruebas de Atapuerca y Soria, la de Alcobendas es la tercera y última carrera puntuable de cara a la máxima cita continental de la especialidad. Por el circuito del Parque de Andalucía de la localidad madrileña pasarán pues los mejores especialistas españoles en busca de su billete para la ciudad eslovaca. Marta sabe que tiene que hacer una gran carrera para sumar los puntos necesarios, aunque el principal rival es en estos momentos su recuperación física tras haber terminado agotada en la prueba soriana.

En cuanto a sus opciones, cabe tener en cuenta que por puntos se juegan cuatro plazas, una más a criterio técnico, donde una buena actuación también le podría dar opciones a la soriana, junto a la plaza de Trihas Gebre que ya está seleccionada como campeona de España. Cabe tener en cuenta que Marta ocupa en estos momento la quinta plaza con diecisiete puntos, es decir, que tendría que superar en puntuación a una de las atletas que le preceden, aunque no será tarea fácil en una prueba muy dura.

Así en categoría masculina podremos ver en acción al vigente campeón de España Adel Mechaal, que se medirá, entre otros, al hombre que lidera la clasificación de puntos para el Europeo Ayad Lamdassem, tras haber sido el mejor español tanto en Atapuerca como en Soria. Otros nombres importantes de la prueba masculina por parte nacional serán el maratoniano Javier Guerra, Fernando Carro, Sergio Sánchez, Jesús España o Houssame Benabbou, mientras que en el plano internacional destaca la presencia de los dos hombres que pelearon por la victoria en la última edición, el ugandés Timothy Toroitich, que a la postre fue el atleta que cruzó la meta en primera posición, y el eritreo Aron Kifle, con el keniano Vicent Rono, séptimo clasificado en el Campeonato del Mundo de Kampala, como otro de los grandes favoritos para el triunfo.

Por lo que respecta a la prueba femenina en el circuito del parque de Andalucía estará la campeona de España de campo a través Trihas Gebre, que ya fuera la mejor española en Atapuerca, y la gran sensación del fondo nacional en 2017, la alcarreña Ana Lozano, que busca asegurarse el billete para Samorin. Junto a ella también estarán en la línea de salida Nuria Lugueros, una de las más destacadas en los dos crosses precedentes, la ya citada Marta Pérez, la maratoniana Azucena Díaz o Teresa Urbina. Mientras, por parte foránea podemos destacar a la keniana Alice Aprot, subcampeona del mundo de la especialidad y que ya se impusiera en Soria el pasado domingo

Recordamos que de acuerdo a los criterios de selección, publicados en la circular 221/2017 de 26 de septiembre, están ya preseleccionados los dos vigentes campeones de España en 2017, Adel Mechaal y Trihas Gebre, siempre que demuestren encontrarse en buena forma deportiva y otras cuatro plazas se decidirán en base a la puntuación obtenida en las tres carreras de referencia, quedando el resto de plazas restantes hasta completar el equipo a criterio del Comité Técnico. En estos momentos, tras la disputa de los Crosses de Atapuerca y Soria, la clasificación provisional por puntos en las tres categorías (sénior, Sub23 y Sub20) la carrera para integrar la selección española está como sigue:

ASÍ VA LA PUNTUACIÓN PARA EL EUROPEO DE CROSS (DIEZ PRIMEROS)

   
SÉNIOR 
Hombres  
Ayad Lamdassem50 
Daniel Mateo40 
Aelemayehu Bezabeh16 
Javier Guerra15 
Jesús España12 
Adel Mechaal12 
Abdelazid Merzougui12 
Antonio Abadía10 
Eddine Benabbou10 
Ricardo Serrano8 
   
Mujeres  
María José Pérez40 
Nuria Lugueros37 
Trihas Gebre25 
Ana Lozano23 
Maitane Melero22 
Marta Pérez17 
Irene Sánchez16 
Sonia Bejarano12 
Elena García Grimau8 
Azucena Díaz5 

La selección española que viajará a Samorin se dará a conocer en nota de prensa a comienzos de la próxima semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad