2,8 millones de euros para la carretera de El Burgo de Osma a San Leonardo de Yagüe

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de las obras para la ejecución del refuerzo y renovación del firme en la carretera SO-920, que une El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe, en Soria, por un importe de 2,8 millones de euros.

Se trata de un tramo de 33,9 kilómetros de longitud que une ambas poblaciones y cuya capa estructural se encuentra en un estado que requiere ejecutar obras de mejora en dos partes de su recorrido: el primero entre El Burgo de Osma-Puente sobre el río Lobos, de 16,43 km, donde se han inventariado un total de 77 obras de drenaje transversal. En esta parte el firme presenta un pavimento muy deteriorado, los elementos de señalización vertical y balizamiento del tramo están igualmente en muy mal estado y en el que las barreras de seguridad están formadas por componentes que llevan mucho tiempo en desuso y requieren ser eliminados.

El segundo tramo, Mirador de la Galiana-San Leonardo de Yagüe, de otros 13,35 km, se han inventariado obras 34 obras de drenaje; a partir del punto kilométrico 24.7 y hasta el final el firme aparece más degradado, con agrietamiento y deformaciones; la señalización y balizamiento está en mejor estado que el tramo anterior, aunque no obstante se encuentra al final de su vida útil; además existe señalización específica, coincidiendo con los límites del vallado cinegético existente entre San Leonardo y Casarejos y las barreras de seguridad tienen un grado notable de deterioro.

El presupuesto consignado para las obras es de 2.876.893 euros y se distribuirá con cargo a las anualidades 2018 y 2109.

El mantenimiento y conservación de la Red de Carreteras de Castilla y León en el Bloque de Actuaciones Prioritarias que contempla proyectos por importe de 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento de un 36 %, 24,36 millones más que el ejercicio anterior, dedicados a la conservación ordinaria, las actuaciones de refuerzo y renovación del firme, la modernización y señalización.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad