Quintanas de Gormaz, Valdenebro y Gormaz ya no tendrán que desplazarse hasta Soria para realizar gestiones con Tráfico

Los vecinos de Quintanas de Gormaz, Valdenebro y Gormaz ya no tendrán que desplazarse hasta la Oficina Provincial de Tráfico en Soria si no lo desean para solicitar gestiones como el cambio de domicilio en sus permisos de conducción y circulación gracias a la firma de un convenio entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias. Hasta ahora era necesario trasladarse a Soria para poder realizar estos trámites.

"Esto será posible gracias al convenio de adhesión suscrito en el año 2006 entre el Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa al que se acaban de sumar estos tres Ayuntamientos ", han explicado los alcaldes de Gormaz, Rodolfo Cabanas Viana, la alcaldesa de Quintanas de Gormaz, Mª Begoña Isla Ocejo, y la alcaldesa de Valdenebro, Mª Teresa Pérez Ramírez,, quienes han firmado esta semana de manera simultánea dicho convenio con la Jefa Provincial de Tráfico de Soria, Mª Francisca Delgado Martín y que ha contado asimismo con la presencia del subjefe provincial Sergio Gómez Deán.

Uno de los objetivos de este convenio es la agilización de los trámites administrativos que el ciudadano realiza diariamente en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. Así, a partir de ahora cuando un habitante de estos tres municipios acuda al Padrón Municipal de Habitantes del municipio para gestionar su alta o cambio de domicilio se sincronizará automáticamente con la base de datos de la Jefatura Central de Tráfico y se actualizará sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite adicional.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

"Se trata por tanto, de una gran mejora en el servicio al ciudadano que hasta ahora se veía en la obligación de desplazarse hasta Soria para poder llevar a cabo estos trámites con la correspondiente inversión de tiempo", han añadido los responsables municipales. Paso previo y obligado a la realización de estos trámites es la obtención del certificado de empadronamiento, para lo cual el ciudadano, una vez acreditado el nuevo domicilio, podrá solicitar la inscripción en el Padrón municipal de habitantes en las oficinas municipales. Del mismo modo, si por cualquier motivo no figurara el dato del domicilio en el permiso de conducción que actualmente se entrega, es suficiente con que el propio Ayuntamiento lo comunique al organismo de Tráfico. En el caso de que se realicen cambios de domicilio en el permiso de circulación, tras la comunicación de éste a la Jefatura de Tráfico, se expedirá un nuevo permiso que se remitirá al interesado.

Otras facilidades

En la actualidad el Ayuntamiento cobra el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica donde se identifica el propietario, por ello resulta imprescindible que el dato del domicilio de los titulares de los vehículos esté actualizado. "Con este convenio, se ofrecerá también una mayor facilidad para poder mantener los datos de los titulares al día sin la necesidad de tener que trasladarse a otro lugar", han finalizado los tres alcaldes de la Ribera del Duero.

Asimismo, también se podrá realizar la baja definitiva de algunos coches con cierta antigüedad, sin documentación, e incluso vehículos abandonados o que fueron entregados para desguace en su día sin haber solicitado anotación de la baja en el Registro General. De este modo se conseguirá mantener actualizada de manera permanente toda la información del Registro de la situación real de los vehículos. Los tres alcaldes se felicitan por la firma de este convenio que supone acercar la administración a los habitantes de sus municipios, lo que se suma a otra serie de medidas que están implementando para mejorar la calidad de vida del mundo rural.