Ángel Romera deja la vicepresidencia del Río Duero

Ángel Romera.

Ángel Romera dimitió ayer vicepresidente del Río Duero así como de responsable de las labores de prensa que también venía desempeñando. No obstante, Romera continuará su labor como técnico de las categorías inferiores hasta final de curso por su "implicación con las deportistas y sus familiares".

Romera ha explicado que ayer entregó la carta de dimisión a Alfredo Cabrerizo, presidente de la entidad, si bien precisó que ya habían mantenido conversaciones previas al respecto. En la jornada de hoy, Ángel ha explicado en solitario, aunque por decisión personal, los motivos que le han llevado a abandonar un club que él mismo fundó hace ya más de cuatro años. "Ha sido muy difícil tomar la decisión, pero he tenido que dejar a un lado las connotaciones emotivas y pensar con la cabeza", en referencia a su pasión por el voleibol, que le ha llevado a trabajar durante jornadas de hasta "veinte horas" e incluso a perder peso en las últimas semanas debido al alto nivel de estrés. Durante los cuatro años y medio, Romera ha "antepuesto el club a todo" y eso, ha acabado pasando factura a nivel personal, por lo que entiende que su etapa como directivo ha finalizado.

El que fuera vicepresidente del club ha hecho un análisis de su actitud en el club, indicando que "quería tener todo controlado y eso es imposible", además ha reconocido que tiene un alto nivel de autoexigencia que también traslada a los demás, lo que en varias ocasiones le ha provocado el deterioro de sus relaciones personales ya que hay personas que no han sabido separar su "perfil personal del de directivo que tiene que tomar decisiones". Romera ha mandado un mensaje de disculpa a aquellas personas con las que ha podido tener discrepancias de criterios, porque entiende que "no comprendan" su nivel de implicación con el proyecto y ha lamentado "no haberles sabido convencer", ya que sus propios familiares y amigos le habían advertido que debía bajar su actividad en el club. No obstante, Romera asume que por su forma de ser no puede "implicarme menos", por lo que de momento, descarta dar un paso atrás, descansar y adoptar un perfil bajo en el club.

Sobre su relación con la actual directiva, Romera ha afirmado que es buena y de hecho ha destacado que el presidente le haya invitado a continuar hasta final de temporada en un año tan ilusionante como el de la copa. Por este motivo y por su amor por el Río Duero, le ha deseado lo mejor al club: "Mi deseo es que siga creciendo y qeu tenga mucha suerte", ha apuntado, señalando a la vez que entiende que su marcha no va a afectar el desarrollo de un club con una estructura reducida pero estable.

Más en Sin Categoria