La Fundación 'la Caixa' destina 3.000 euros en becas a los canteranos numantinos con menos recursos económicos

Arroyo, Martín y Martínez, durante la firma del acuerdo.

La Fundación Bancaria 'la Caixa' destina 3.000 euros en becas a los jugadores numantinos de la cantera que disponen de menos recursos económicos. Será el sexto año consecutivo en el que cristaliza este acuerdo, que en esta ocasión comprende 10 ayudas de 150 euros y 15 ayudas de 100 euros.

José Ignacio Arroyo, director del Área de negocio de 'la Caixa' en Soria, Rodrigo Martínez, director de la entidad en Soria y Víctor Martín, consejero delegado del CD Numancia, han firmado el convenio de colaboración con el ánimo común de seguir extendiéndolo para la próxima campaña. 

Arroyo ha destacado la continuidad en el tiempo de esta colaboración en un área que apoya con fuerza la Fundación como es "la gente con menos oportunidades económicas para practicar deporte", con especial sensibilidad hacia los más jóvenes. Por este motivo, se ha mostrado "encantado" de seguir apoyando al club rojillo y a la provincia de Soria, donde este año también se ha realizado una aportación de 10.000 euros a FADISO, para completar una inversión de unos 30.000 euros en la provincia.

El convenio lleva vigente desde el año 2012 y se renueva cada temporada, por lo que alrededor de 145 canteranos se han visto favorecidos por esta línea de becas. La primera cuantía aportada por La Caixa fue de 2.000 euros, luego pasó a 2.500 durante los dos últimos años y desde hace ya dos años es de 3.000 euros.

Martín ha destacado que gracias a la Fundación 'la Caixa' se posibilita que los niños que quieren formar parte de la cantera vean disminuidas sus aportaciones a través de las becas. No obstante, ha destacado que si el Numancia concibiera que algún niño no pudiera formar parte de los equipos inferiores por falta de recursos, su entidad "no lo permitiría". En cualquier caso, destaca que gracias a este acuerdo las rentas menos favorecidas  "ven aliviadas" sus aportaciones.

Además de los criterios económicos, el consejero delegado rojillo ha explicado que se adjudican atendiendo al rendimiento académico, el comportamiento y el rendimiento deportivo, en una valoración conjunta.