La escuela de Música del Ayuntamiento de Golmayo celebra mañana Santa Cecilia

La escuela de Música del Ayuntamiento de Golmayo, celebra este miércoles 22 de noviembre la patrona de la música, Santa Cecilia, por  ello ha preparado unas actividades con los alumnos de la escuela, a las 18.00 y a las 19.30 horas. La primera actividad es un taller de música a través de danzas, para alumnos desde música y movimiento 3º hasta Lenguaje Musical 2º, donde descubrirán distintos estilos de música con sus formas de danza, baile renacentista, irlandés, flamenco y ballet.

Los participantes apreciarán las diferencias entre unos y otros, controlando y conociendo el propio cuerpo en movimiento, estimulando la coordinación del movimiento corporal y la música, incentivando el desarrollo psicomotriz, para seguir el ritmo de la música con pasos sencillos de danza, sensibilizando sobre las distintas culturas musicales.

Se trata de conocer y distinguir cuatro estilos de música con algunos de los pasos más característicos y sencillos de su danza, haciendo un 'viaje musical' a través de distintas culturas y épocas en la historia.

A las 19,.30 horas habrá una masterclass de Percusión (Clinic Percusión cambia el ritmo). Esta actividad está dirigida para alumnos de la escuela desde lenguaje musical 3º, una pequeña introducción a los palos del flamenco, (reloj flamenco), con hincapié en las polirritmias entre compases simples y compuestos, y la importancia del ritmo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad