La Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de Unicef en Níger con 7.000 euros

La Fundación Pedro Navalpotro destinará 7.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que Unicef desarrolla en Níger. Este es el sexto año en que la Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de Unicef Comité Castilla y León. En este sentido, la entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger.

Unicef lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en Níger con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.

El programa 'Agua, Saneamiento e Higiene en Níger', al que se destinarán los fondos que aporta la Fundación Pedro Navalpotro, se enmarca en el trabajo de Unicef para luchar contra la mortalidad infantil. El acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado es esencial para evitar enfermedades que tienen su origen en el uso de agua contaminada, tales como las enfermedades diarreicas. A través del programa se construirán servicios de saneamiento en escuelas de educación primaria y centros de salud. Además se trabajará en la promoción de buenas prácticas de higiene a través del programa de Saneamiento Total Liderado por la Comunidad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Asimismo, Unicef Comité Castilla y León, a través de su programa de educación en derechos, promueve el conocimiento de los derechos del niño, y, especialmente el derecho al agua, en 16 centros educativos de Soria.

Acerca de Unicef

Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad