Cruz Roja Soria celebra unas jornadas de sensibilización por el Día de la Infancia

El sábado 18 de noviembre, Cruz Roja realizará una jornada con motivo del Día de la Infancia. En esta jornada de sensibilización, dirigida a toda la familia, se llevará a cabo una marcha que dará comienzo en el Paseo del Espolón a las 11.30 horas y llegará a la Plaza del Olivo, encontrándose por el camino atractivas actividades en las que de manera lúdica se darán a conocer los derechos y la importancia de los mismos. A las 13.00 horas en el salón de Actos de Cruz Roja se representará la obra de teatro ¿Qué mosca te ha picado?, sobre la temática que protagoniza el día, dirigida a todos los públicos y cuya entrada es gratuita. Cruz Roja Soria espera la implicación de la ciudadanía en estas jornadas para visibilizar y reivindicar los Derechos de la infancia, tantas veces vulnerados.

En 1989, se aprobó la Convención de los Derechos de la infancia, acogiendo en sus 54 artículos, derechos que posicionan a menores de edad como sujetos activos de derecho. La Convención marcó un cambio de enfoque, atribuyendo derechos a los y las menores que antes pertenecían únicamente a las personas adultas.

Desde este momento, el día 20 de Noviembre se conmemora el “Día internacional de los Derechos de la infancia” con la finalidad de sensibilizar y reclamar la garantía de estos derechos. Cruz Roja mantiene un estrecho compromiso con la infancia a través de los proyectos y campañas que desarrolla habitualmente en la provincia de Soria. Aprovechando la celebración del Día Internacional, ha programado una jornada de Sensibilización por los Derechos de la Infancia, organizada por el voluntariado de Cruz Roja Juventud y el Programa de Familias de Acogida, con el objetivo de "dar a conocer cuáles son esos derechos, que muchas veces no son respetados a causa de que muchos niños y niñas no tienen una familia, sufren explotación, no disfrutan de una educación o de asistencia sanitaria... , haciéndoles conscientes además de que tal vulneración existe en nuestro país, en nuestra ciudad, y que una de las alternativas es el acogimiento familiar".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad