Una estación de Trail en Covaleda, premio al Mejor Emprendimiento de El Hueco Starter

El proyecto ‘Estación de Trail en Covaleda’, de Mónica de Mier, se alzó este sábado con el Premio al Mejor Emprendimiento Social para Zonas Despobladas de la séptima edición del concurso de emprendedores El Hueco Starter, celebrado en el marco de la feria Presura. El premio, patrocinado por Caja Rural de Soria, está dotado con 1.500 euros. La idea propuesta es un proyecto de empresa social que cree y gestione una estación de trail en Covaleda (Soria). Una estación de trail es un centro con circuitos homologados preparados para correr en senderos de montaña, que incluye determinados servicios y prestaciones, así como una señalización específica. Toma como idea base las estaciones de esquí o los recientes bikepark.

Este año también hubo un accésit al Premio al Mejor Emprendimiento Social para Áreas Despobladas, patrocinado por Sharing Brands y premiado con tres meses de plan de márquetin y comunicación con esta prestigiosa firma vasca.

Este accésit fue para el proyecto ‘Wellnes y Vacaciones Saludables’, de Guillermo González Coll. Se trata de proponer actividades de retiro de descanso y de relajación en la naturaleza, dentro de una estrategia de revalorización del territorio soriano como espacio de acogida.

El Premio al Mejor Emprendimiento Social de Base Tecnológica, patrocinado por Hispasat, que mentorizará la idea, fue para la ‘Operadora de Internet’ de Emilio Utrilla Soriano. Es una operadora cooperativa de acceso a Internet ISP de banda ancha para el medio rural orientada a reinvertir los beneficios en actualización de la tecnología de acceso para mantener velocidades equiparables a las de las ciudades.

Finalmente, el Jurado decidió hacer una mención especial al proyecto Micobierzo, de José Sánchez y Óscar Juárez. Micobierzo es una cooperativa de productos elaborados micológicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad