La Diputación Provincial activa el dispositivo de vialidad invernal que cuenta con 14 quitanieves

La Diputación de Soria activó el pasado 1 de noviembre el dispositivo de vialidad invernal para establecer las diferentes actuaciones que permitan garantizar la seguridad en el máximo número de tramos de carretera de la red provincial y reducir al mínimo el número de tramos afectados por las restricciones de tráfico o retenciones y su duración. El plan estará activo hasta el 30 de abril y se actuará en los 1.887 kilómetros de la red provincial. Durante esta semana, las máquinas ya han realizado sus primeras salidas con actuaciones en la zona de Santa Inés y la Laguna Negra con motivo de las primeras nevadas del otoño.

Los medios materiales con los que cuenta la Diputación para los trabajos de vialidad son 14 camiones quitanieves, de los cuales 10 están en Soria, dos en San Pedro Manrique y dos en San Esteban de Gormaz; tres motoniveladoras, dos en Soria y una en El Burgo de Osma; cuatro retroexcavadoras, tres en Soria y una en El Burgo; una máquina dinámica transformable en cuña cuando no lleva la fresa y una pala cargadora. Además, las tareas de limpieza de nieve y hielo se ven reforzadas en la provincia con dos empresas que intervienen cuando son requeridas por la Diputación ante la imposibilidad de atender todas las carreteras en determinados momentos. Hernando y Dueña SL que actúa en la zona oeste de la provincia con dos camiones quitanieves y Desmontes y Nivelaciones Esama en la zona este con una cuña.

El plan de nieve de la Diputación está gestionado a través del parque de maquinaria con los trabajadores del departamento de Vías y Obras y moviliza a unos 30 operarios. El dispositivo persigue también generar las cadenas operativas destinadas a asegurar la adecuada información a usuarios y organismos involucrados. Durante la pasada campaña, el dispositivo de vialidad invernal repartió por las carreteras de la red provincial 1.185.750 kilos de sal y supuso un consumo de 17.719 litros de gasoil. Por su parte, las máquinas quitanieves recorrieron 39.139 kilómetros durante toda la campaña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad