La Junta refuerza con tres millones de euros el programa de fomento del emprendimiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 3 millones de euros a Iberaval para bonificar durante 2018 préstamos a emprendedores, pymes y autónomos que desarrollen proyectos que impliquen la incorporación de ocupados al mercado laboral. El acuerdo implica reforzar el programa de fomento del emprendimiento creador de empleo puesto en marcha en colaboración con esta sociedad de garantía en 2016. La previsión es que este producto de la Lanzadera Financiera movilice casi 118 millones de inversión e impulse 2.500 puestos de trabajo a lo largo de toda su vigencia.

El objetivo de esta línea de financiación es fomentar la generación de empleo en Castilla y León facilitando el acceso al crédito en condiciones ventajosas a emprendedores, pequeñas y medianas empresas y trabajadores por cuenta propia. Con este fin se articulan préstamos de entre 6.000 y 600.000 euros para inversión o circulante, con plazos de amortización prolongados –hasta 15 años, con dos de carencia–, una línea específica de cobertura de riesgo y reducidos costes financieros.

La Consejería de Economía de Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), continuará compensando total o parcialmente los gastos de las operaciones financieras suscritas al amparo de este programa. De acuerdo con las condiciones fijadas cuando se puso en marcha, que se mantienen para 2018, el emprendedor podrá disfrutar de un préstamo gratuito de hasta 40.000 euros por cada nuevo empleo formalizado. Esta fórmula de coste cero es aplicable hasta un importe máximo del crédito de 200.000 euros y cinco contratos por titular, y para un periodo máximo de cuatro años.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La decisión de la Junta de reforzar este programa, ideado en el marco de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos, obedece a la buena receptividad que está encontrando en el mercado. De hecho, las previsiones indican que durante toda su vigencia –hasta el 31 de diciembre de 2018– se formalizarán alrededor de un millar de operaciones con una inversión asociada cercana a 118 millones de euros, que permitirán crear alrededor de 2.500 puestos de trabajo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad