La Audiencia Provincial reitera la absolución del acusado del incendio de Barcebalejo ante el recurso de Fiscalía

La Audiencia Provincial de Soria ha reiterado la absolución del hombre acusado de provocar el incendio de Barcebalejo, rechazando así el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal, así como las adhesiones al recurso presentadas por la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento del Burgo de

Osma, y la Junta de Castilla y León como actor civil, confirmando las sentencia del 13 de junio dictada por

el Juzgado de lo Penal nº 1 de Soria. Dicha sentencia absolvió al agricultor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

El Ministerio Fiscal explicaba que el agricultor acusado de cometer el incendio no contaba con las medidas de seguridad y se puso a realizar la labor con condiciones meteorológicas adversas. En el fallo se resalta que los informes de la Guardia Civil y de la Junta determinan que no se incumplió la normativa sobre incendios

El incendio arrasó 566,99 hectáreas, de las cuales 528,41 hectáreas corresponden a superficie forestal y 0,3 hectáreas corresponden al Espacio Natural Protegido de Riberas del Duero y Afluentes por la acción mecánica de la cosechadora que realizaba labores de recolección el 28 de julio de 2015.

La Audiencia Provincial reitera que la cosechadora se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y dotada de todos los sistemas de seguridad legalmente establecidos. Asimismo, añade que la temperatura era de 27,87º C, la velocidad del viento era de 7,9 Km/h y la humedad relativa del 36,11% por lo que desestima el recurso de Fiscalía que afirmaba que la temperatura era más de 30° de temperatura y que la velocidad del viento era superior a 30 km/h.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad