Aprobada la segunda fase de la ampliación y reforma del Hospital Santa Bárbara por 35,3 millones

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy el expediente de la Consejería de Sanidad referido a la segunda fase del proyecto de reforma y ampliación del Complejo Asistencial de Soria; en concreto, del Hospital ‘Santa Bárbara’. Este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 35.311.764 euros y prevé intervenir, entre ampliaciones y reforma, en una superficie construida de más de 34.000 metros cuadrados, de los que 28.603 serán útiles. La ejecución de la obra se plantea en dos etapas, para un plazo total inicialmente previsto de 48 meses: en la primera se acometerá la construcción del edificio de ampliación, la intervención para ejecutar el área ambulatoria de salud mental, la construcción del sótano con aparcamiento y almacenes y la prolongación de la galería de instalaciones hasta el actual ala Sur del hospital.

La segunda etapa prevé las reformas de las alas Este y Sur del centro hospitalario soriano y supondrá además, al igual que en la primera fase de la ejecución de las obras, una serie de movimiento internos para desalojar las zonas a reformar, demoliciones y el traslado de los servicios sanitarios a sus ubicaciones definitivas.

El proyecto se completa con la intervención en el acceso y la admisión provisional (cafetería y zonas adyacentes) y la finalización de la urbanización interna de la zona nueva. En total, 17.121 metros cuadrados de ampliación, de los 13.443 serán útiles y reformas que alcanzarán a 16.931 metros cuadros ya existentes, siendo superficie útil de éstos 15.160.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El plan funcional que ha servicio como guía al proyecto de obra en el ‘Santa Bárbara’ prevé unas dependencias sanitarias con 297 camas hospitalarias, de las que 62 estarán en habitaciones individuales y 102 consultas externas de diferentes especialidades asistenciales.

El Complejo Asistencial de Soria albergara en estas instalaciones unidades asistenciales (diálisis, hospital de día oncohematológico, laboratorios, rehabilitación, Farmacia y unidad ambulatoria de salud mental), de soporte (admisión y citaciones, archivo documentación clínica, atención al paciente, trabajador social, Medicina preventiva y prevención de riesgos laborales y residencia para el personal sanitario de guardia) y de servicios generales (cocina, lavandería, limpieza, orden interno y seguridad, vestuarios generales y área de asociaciones de pacientes.

Asimismo se prevé que el soriano Hospital ‘Santa Bárbara’ disponga, al finalizarse su ampliación y reforma, de un aparcamiento con 371 plazas para vehículos de cuatro ruedas, 45 para motocicletas, 23 para vehículos de personas minusválidas y ocho para ambulancias.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad