Amnistía Internacional Soria recoge firmas para recordar que la crisis de la vivienda no ha terminado

Amnistía Internacional Soria recogerá firmas este domingo 12 de noviembre en la inauguración del XIX Certamen Internacional de Cortos de Soria, que se celebrará a las 19.30 horas en el Palacio de la Audiencia (Plaza Mayor S/N), para recordar que "la crisis de la vivienda no ha terminado en nuestro país, en apoyo al derecho a la vivienda y para pedir al Gobierno que garantice el derecho a la vivienda a todas las personas".

Desde Amnistía Internacional denuncian la "violación sistemática del derecho a la vivienda en España por parte de las autoridades, además de la vulneración de derechos humanos en el marco de los desahucios (desalojos por impagos de cuotas hipotecarias o rentas de alquiler)". Desde el comienzo de la crisis en 2008, cientos de miles de personas han perdido su hogar, en 2016 se ejecutaron en España 34.193 desahucios de viviendas de alquiler y 26.397 desalojos hipotecarios.

El pasado mes de abril, lanzaron el informe 'La crisis de la vivienda no ha terminado'. "El derecho a la vivienda y el impacto de los desahucios de viviendas en alquiler sobre las mujeres en España centrado en las vulneraciones de derechos humanos en el marco de los desahucios". A través de su enfoque de género se "muestra el impacto diferenciado que sufren las mujeres por los desahucios, de qué forma les afecta la legislación y las diversas formas de discriminación a las que se enfrentan las madres de familias monoparentales o las mujeres víctimas de violencia de género, lo que afecta al disfrute de su derecho a la vivienda".

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En Amnistía Internacional piden al Gobierno central la "puesta en marcha de un Protocolo Marco sobre desalojos que garantice la coordinación entre juzgados y autoridades locales ante tales situaciones". Con la implantación de este protocolo, "los juzgados se verían obligados a informar a los servicios sociales sobre los desalojos previstos para que estos inicien la búsqueda de una vivienda alternativa adecuada para proporcionar asistencia a las personas con recursos limitados".

Se puede apoyar esta campaña firmando a través de este enlace.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad