CC.OO. pide empleo de calidad y subida salarial en la conmemoración de su 40 aniversario

A la izquierda, Vicente Andrés y a la derecha, Javier Moreno.

CC.OO. ha pedido empleo de calidad y subida salarial en el acto de conmemoración de su 40 aniversario desarrollado en la mañana del jueves en el Casino Amistad Numancia, al que ha asistido el secretario general del sindicato en Castilla y León, Vicente Andrés, en su primera visita institucional a Soria, junto al secretario provincial Javier Moreno.

Este acto interno del sindicato, al que estaban convocados los 300 delegados con los que cuenta CC.OO. en Soria, ha sido el primero elegido por Vicente Andrés para visitar Soria desde que en el mes de junio fuera proclamado secretario general del sindicato en Castilla y León. "Vamos a transmitir a los delegados cual es nuestra opinión sobre la situación del mercado laboral, sobre los presupuestos y la negociación colectiva, así como fijar nuestras líneas de actuación en los próximos meses", ha explicado, destacando que CC.OO. es la "primera fuerza sindical" de la provincia.

Andrés ha expresado su disconformidad con los presupuestos de Castilla y León para 2018 ya que considera que no acaba con los recortes en el estado de bienestar a pesar de ser los más altos de la historia de la región, ya que entiende que se destinan 800 millones de euros menos a los ciudadanos que antes de la crisis por un "problema estructural" que podría ir a más. Respecto a la negociación colectiva, CC.OO. cree que debe haber un incremento salarial que redistribuya la riqueza debido al aumento de las desigualdades sociales que ha provocado la crisis. 

Con respecto a la postura de CC.OO. ante la situación de acuciante despoblación de la provincia, Andrés ha destacado la implicación de su organización en el desarrollo de negociación del plan Soria, si bien aboga además por la creación de empleo de calidad con salarios altos en la provincia, con actuaciones a través de dinero público para ayudar a las personas, a las familias, a la natalidad, a los retornados, a la vivienda en el medio rural... En cualquier caso, ha valorado de forma positiva el Plan Soria ya que entiende que "está bien encaminado" aunque de momento apenas se han implantado las medidas contempladas ya que "se ha quedado corto el primer año de desarrollo en medidas. Va algo retrasado".

Moreno ha destacado que esta asamblea es un "buen momento" para tener una primera toma de contacto entre los afiliados sorianos y el nuevo secretario regional. Por su parte, ha lamentado la precariedad del mercado laboral de la provincia en la que el solo el 10% de los contratos es indefinido. "Muchos contratos temporales son además de jornada parcial y con salarios bajos" ha apuntado, lamentando que en la jornada previa los empresarios sorianos hablaran con el secretario general de industria de que los salarios competitivos de Soria fueran un atractivo para las empresas: "Si queremos combatir la despoblación, además de infraestructuras y servicios, tenemos que crear empleo de calidad con salarios elevados", ha sentenciado.

Alrededor de un centenar de delegados provinciales pertenecientes a CC.OO. han participado en la Asamblea Provincial desarrollada en Soria, en la que se ha recordado la historia del sindicato desde su legalización en 1977, además de analizar la situación del mercado de trabajo en la que se encuentra la provincia, la región y España. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad