Los alumnos de Las Pedrizas aprenden a elaborar un menú saludable

Medio centenar de alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Las Pedrizas han aprendido a elaborar un menú saludable en la jornada de hoy gracias a una iniciativa desarrollada por la Junta de Castilla y León. Un nutricionista y un cocinero les han dado consejos para desarrollar menús y hábitos de vida más saludables. Además, se ha puesto especial énfasis en la divulgación de los productos de Tierra de Sabor que se originan en Castilla y León, con una degustación para los pequeños. 

Las consejerías de Agricultura, Sanidad y Educación han organizado esta actividad conjunta en comedores escolares de la región que hasta el momento se ha realizado en Burgos, El Bierzo, Ávila y Soria, con el nombre de 'Educación para una vida saludable'. El director general de Salud Pública, Agustín Álvarez, y el director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, han asistido durante el día de hoy a la jornada desarrollada en Soria. 

Agustín Álvarez ha indicado que esta actividad se está llevando a cabo en centros con comedor escolar, ya que la actividad forma parte del Plan Global de Mejora de los comedores escolares de la Comunidad. Además, engloba a dos consejerías más coordinadas para llevarla a cabo. "Las Pedrizas cuenta con comedor escolar y cocina propia", por lo que reunía las condiciones ideales para llevar a cabo este proyecto. "Queremos fomentar el uso de productos de proximidad en la creación de hábitos de vida saludable y queremos potenciar el comedor como un espacio de salud, convivencia y de hábitos solidarios", ha subrayado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Álvarez ha aprovechado para comunicar la resolución de ayudas destinadas a comedores escolares para este curso 2017-2018. En este sentido, el director general ha explicado que esporádicamente utilizan los comedores de la región más de 40.000 alumnos, con más de 35.000 menús diarios en Castilla y León, 1.900 en Soria. Los precios de estos menús rondan los 3,5 euros y 4,5 euros diarios, si bien cerca de 25.000 alumnos reciben ayudas según los tramos de renta, 20.000 de ellos con gratuidad total. Es decir, siete de cada 10 alumnos cuentan con algún tipo de ayuda y 6 de cada 10, cuentan con comedor gratuito. 

Por su parte, Ángel Miguel Vega ha destacado la relevancia de este programa ya que el sistema sanitario se beneficia de contar con ciudadanos más sanos. A los niños se les enseña a tomar conciencia sobre el uso del azúcar, la sal y los alimentos en general. Vega ha ensalzado la calidad del servicio de comedores de Castilla y León tanto por la seguridad alimentaria como por los menús saludables que se sirven.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad