Visita del helicóptero del Servicio de Montaña de la Guardia Civil al Colegio Santa Isabel

Los alumnos del colegio de Educación Especial Santa Isabel han recibido hoy la visita del helicóptero del Servicio de Montaña de la Guardia Civil que se había desplazado hasta Soria para realizar una exhibición de salvamento dentro del Mes de la Salud, Soria Saludable, de la Fundación Científica de la Caja Rural. La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, se había comprometido con la directora del centro a que, en la primera ocasión que tuviera, un helicóptero de la Guardia Civil aterrizaría en el colegio. Era algo que los alumnos habían demandado repetidamente.

El Centro de Educación Especial Santa Isabel ha participado activamente en convocatorias de iniciativas del Gobierno de España. La última, el concurso nacional de Proyectos de Educación Vial y de Teatro que organiza la Dirección General de Tráfico. Este centro soriano ganó el primer premio de este certamen de ámbito nacional en su convocatoria del pasado año. Ya había ganado también la II edición de este concurso en 2014. La de 2016 era la cuarta edición del certamen.

En la visita realizada por Yolanda de Gregorio para entregarles el premio de la Dirección General de Tráfico, los alumnos volvieron a insistir en que querían ver de cerca un helicóptero de la Guardia Civil. En distintas campañas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se han desplazado hasta el colegio vehículos de todo tipo tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. Pero nunca habían tenido la ocasión de subirse, como esta mañana, a un helicóptero.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Además de la subdelegada del Gobierno, han estado esta mañana en CEE Santa Isabel el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde, y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Gibert.

Más en Sin Categoria