Siete medallas para el Club Bádminton Soria CS 24 en el Circuito de Castilla y León

Los jugadores de categorías inferiores del Club Bádminton Soria - CS24 y de la Agrupación Deportiva 89 del Burgo de Osma se desplazaron este pasado sábado hasta Palencia para disputar la primera prueba del Circuito de Castilla y León Individual para categorías sub-13, sub-15 y sub-17. Esta vez, y entre los 172 participantes que acudieron, fueron 18 jugadores los representantes del club capitalino y 5 del burgense, logrando siete metales y coronando tres de las seis modalidades en juego.

En categoría sub-13, tanto Ana Peñaranda (CBS-CS24) en el cuadro femenino como Javier Barrios (CBS-CS24) en el masculino, lograban las dos primeras medallas de oro para los sorianos. Javier tuvo que disputar varios partidos de gran igualdad, llegando incluso a disponer en la fase de cuartos de final de un punto de partido en contra que supo levantar para dar posteriormente la vuelta al marcador. Además, señalar también la gran actuación de Javier Cervel (CBS-CS24) y de Rodrigo Alcalde (CBS-CS24), que pese a ser la primera competición en la que participan llegaron hasta octavos y cuartos de final respectivamente; también la de Carolina Morales (CBS – CS24) que superaba la fase de grupos, y en el partido que le daba el acceso a los cuartos de final caía en un igualado encuentro a tres sets.

En sub-15, pese a no alcanzar el pódium en ninguno de los cuadros, destacar los cuartos de final de Nora Martínez (CBS – CS24), y el estreno en competición oficial de Judith Elvira, Alba Beatriz Grieb, Nuria Morcillo, Ángela Crespo y Lucía Andrés, todas ellas de la Agrupación Deportiva AD89.

Los jugadores de categoría sub17 completarían el medallero soriano. En el cuadro femenino, Beatriz Hernández (CBS-CS24), tras una dura e igualada final a tres sets en la que dispuso de punto de campeonato, tuvo que conformarse con la medalla de plata con grandes actuaciones en las rondas previas. En el cuadro masculino presencia absoluta del Club Bádminton Soria – CS24 en el pódium. Dos bronces por parte de Javier Moreno y Jorge Peñaranda, una plata conseguida por Marcos Fernández, y el oro de David Barrios que en esta ocasión superaba a sus compañeros de equipo, fue el balance de una jornada en la que el club capitalino colocaba a cinco de sus jugadores entre los ocho mejores de la categoría.

La próxima prueba del Circuito tendrá lugar el 16 de diciembre (aún con la sede sin confirmar), aunque esta vez se disputarán las modalidades de dobles.

Más en Sin Categoria