Finaliza la IV Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad Física y Sensorial en los colegios de Soria

Esta semana finaliza con el CEIP Fuente del Rey, la 'IV Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad Física y Sensorial' en diferentes colegios de Soria capital. Esta edición comenzó el jueves día 19 de Octubre en el CEIP Las Pedrizas, han participado 7 centros públicos y 1 concertado, con un total de 375 alumnos pertenecientes a 15 grupos de 4º curso de educación primaria. Dicha campaña la realiza FRATER, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, por cuarto año consecutivo, a través de una subvención concedida por el Ayuntamiento de Soria y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación.

El objetivo principal, al igual que en las campañas anteriores, se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria, acerca de las personas con discapacidad, para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo; conociendo los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características; mostrando la realidad de dicho colectivo y su cotidianeidad a los escolares, presentándoles a personas con diferentes tipos de discapacidad, que son miembros voluntarios de esta Asociación, para que les den a conocer sus vivencias, cómo realizan sus actividades diarias y los problemas más frecuentes a los que se enfrentan; fomentando valores solidarios, de colaboración y de respeto hacia las personas con discapacidad cercanas al entorno del niño; experimentando ellos mismos las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad y la necesidad de eliminarlas logrando su accesibilidad; favoreciendo la tolerancia de los destinatarios del proyecto ante las diferencias.

Como viene sucediendo desde la primera edición del año 2014, la actividad ha tenido una gran acogida, tanto por parte del profesorado como de los alumnos, los cuales se involucran y participan de manera muy activa. El fin que se pretende es crear un sentido de justicia y conciencia social entre los escolares sobre la discapacidad física y sensorial.

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