El numantino de billar hace historia entrando en el podium en una competición nacional

Desde el pasado viernes hasta ayer domingo, se ha disputado en Rentería (Guipúzcoa) la Primera Copa de España de pool de la temporada, a la que acudían los numantinos Javier Del Santo e Iñaki Pardo.

Del Santo comenzaba la prueba con una cómoda victoria ante Txema Martín por 7-2, a la que le seguía la conseguida ante Ignacio Fernández (7-3), para acabar ganando a Sergio Lagunas (7-4) para entrar en el cuadro final de 32 jugadores. Por su parte, Iñaki Pardo no pudo meterse en en dieciseisavos de final, al terminar cediendo ante rivales de la talla de Iker A. Echeverría.

Llegaba por lo tanto la jornada del domingo, con Javier Del Santo en excelente estado de forma, y el soriano se enfrentaría en dieciseisavos a Juan Pina, al que venció con un gran 8-4, rozando la perfección y dando muy pocas opciones al rival.

Pero en octavos de final le esperaba David Alcaide, el hombre a evitar del torneo, el cuatro veces campeón del mundo VNEA y recientemente convocado por el conjunto europeo para disputar a principios de diciembre la Mosconi Cup ante USA. Aun así, Del Santo ya sabía lo que era ganar a Alcaide, como sucedió en el último enfrentamiento en donde el cuadrante les emparejó, por lo que el jugador numantino saldría a la mesa a intentar repetir la victoria, pero consciente de la gran dificultad que entraña, debido al excelente estado de forma por el que atraviesa su rival. El partido comenzaba con ventaja para Alcaide, pero rápidamente Del Santo conseguía agarrarse a la mesa y plantear un partido muy serio para darle la vuelta al marcador. Alcaide resistiría, pero el numantino, continuando con la dinámica de todo el torneo, cerraba el partido sin dar prácticamente opción al rival, poniendo un 8-6 en el luminoso que le aseguraba el pase a cuartos de final.

Ya entre los ocho mejores a Del Santo no le quedaba alternativa que seguir peleando, y esta vez ante otro hueso duro, como es Hector Del Amo, quien en 2015 consiguió un tercer puesto en el cto. del mundo de Las Vegas. Comenzaba el partido, y como en rondas anteriores la historia se repetía, un intratable Del Santo acabaría imponiéndose 8-6 a su rival, metiéndose así en el podium de un Cto. de España.

Ya en semifinales su rival sería Iker A. Echeverría, quien fue el verdugo de su compañero de equipo Iñaki Pardo en las rondas previas. Del Santo salía a la mesa con las máximas aspiraciones posibles, pero en esta ocasión no pudo superar a su rival, y acabó perdiendo 4-8.

Con este resultado el soriano hace historia como primer jugador en la historia del club numantino que logra podium en un campeonato de España de máxima categoría, y confirma el gran salto de nivel que ha experimentado durante las últimas temporadas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad