El Campus de la UVa en Soria organiza una jornada sobre prevención de bioterrorismo

La Facultad de Enfermería del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria ha organizado una Jornada de Prevención de Bioterrorismo con el objetivo de dar a conocer la actuación y prevención frente al bioterrorismo como instrumento capaz de usar virus, bacterias u otros gérmenes presentes en la naturaleza y que pueden hacerse más peligrosos al aumentar su capacidad para causar o diseminar enfermedades o por resistirse al tratamiento médico.

El aislamiento NRBQ (nuclear, biológico, químico) específico para cada una de estas amenazas supone la obtención de seguridad tanto para los profesionales que tienen que afrontarla como para la población y su uso requiere un aprendizaje específico.

La actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado junto a las Profesiones Sanitarias civiles y militares españolas especialistas en la prevención y actuación ante dichas amenazas da a esta Jornada una atractivo especial tanto para los estudiantes de Enfermería como para profesionales sanitarios (enfermeros, médicos, en activo o retirados) y estudiantes de las ramas sanitarias de la Enseñanza Secundaria. La Facultad de Enfermería, dado el interés que suscita entre los profesionales de los Cuerpos de Seguridad (GC, PN, Policía Local, Bomberos, etc.) les ofrece a sus miembros la posibilidad de asistir.

La Jornada se celebrará el día 16 de noviembre de 2017 y en ella participarán miembros del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, de la Escuela de Sanidad Militar, el jefe de equipo de primera intervención de la Guardia Civil de Zaragoza y un inspector de la Policía Nacional.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad