Bar Restaurante Termancia, Hotel Alfonso VIII y Hotel Rural Los Villares, finalistas a la Mejor Tapa Micológica

Las tapas: ‘Negro y blanco’ de Bar Restaurante Termancia, ‘Rollito de ibérico y boletus, concassé de manzana y crujiente de leche frita micológica’ de Hotel Alfonso VIII y ‘No es lo que parece’ de Hotel Rural Los Villares, son las tres creaciones finalistas al premio ‘Mejor Tapa Micológica Provincial’, según el jurado que ha presenciado y probado las once inicialmente mejor valoradas del concurso realizado esta tarde en el Centro de Formación Profesional “La Merced”, donde se han dado cita los siguientes establecimientos:

Ver galería de fotos

- Hotel Alfonso VIII, con su tapa ‘Rollito de ibérico y boletus, concassé de manzana y crujiente de leche frita micológica’

- Restaurante El Fogón del Salvador y su tapa ‘Vieira con boletus y angula de monte’

- Bar Restaurante El Portillo y su curioso ‘Bosque en Tarrito’

- Bar Restaurante La Chistera con ‘”Tapa el humo” (boletus y cangrejo)’

- Bar Restaurante Más que 2 y su ‘Pañuelo de salmón, atún y vieira bien enrollado’

- Bar Restaurante Santo Domingo II y su ‘Falso ravioli de los montes de Soria con aire de pesto y frutos rojos’

- Bar Restaurante Termancia y su tapa llamada ‘Negro y blanco’

- Cafetería Tiffany´s y ‘Suave otoño’

- Restaurante Trashumante y su tapa llamada ‘Delicia Trashumante’

- Bar Restaurante Urban Enjoy y su trampantojo ‘Cappuccino’

- Hotel Rural Los Villares, y su trampantojo ‘No es lo que parece’

El jurado ha estado compuesto para esta fase final por los siguientes miembros: Teresa Valdenebro (Concejala de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Soria), Tomás Mugarza (Relaciones Institucionales de Caja Rural de Soria), María Eugenia Lafuente (Directora del CIFP “La Merced”), Ana Hernando (Profesora de Enseñanza Secundaria C.I.F.P “La Merced”) y Javier Camón (Profesor Técnico de Cocina y Pastelería de “La Merced”).

De acuerdo a las bases de este X Concurso Provincial de la Tapa Micológica, el jurado ha tenido en cuenta en su decisión criterios como el sabor, la textura, presencia micológica, la presentación, originalidad y la armonía entre los distintos elementos del plato.

Las votaciones han sido muy difíciles y han estado muy igualadas. El jurado ha querido destacar el gran esfuerzo y la creatividad en la elaboración de las tapas por parte de los finalistas sobre todo teniendo en cuenta la escasez  de setas en esta edición.

Los finalistas del resto de las categorías que optan a los premios de la ‘Mejor Tapa Micológica Popular’, ‘Mejor Tapa Micológica Mediterránea’ y ‘Mejor Calidad en Servicio’ se darán a conocer en los próximos días.

Igualmente también se darán a conocer los agraciados con los premios del sorteo de regalos entre aquellos consumidores que han concursado en la Maratón de la Tapa a través de la App de estas jornadas.

El 30 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios donde se conocerán los primeros, segundos y terceros puestos de cada una de las cuatro categorías, así como los ganadores de los premios dirigidos al público, entre ellos, un viaje a Varsovia para dos personas y un lote de productos AMSTEL, cerveza patrocinadora de la X Semana de la Tapa Micológica.

La X Semana de la Tapa Micológica de Soria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, Fundación Científica de Caja Rural, CIFP “La Merced” y el grupo cervecero AMSTEL.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad