La Diputación de Soria ultima la formación de 2017 con nueve cursos presenciales

La Diputación de Soria continúa su apuesta por la formación y durante este año ha celebrado ocho cursos presenciales destinados a mejorar las competencias profesionales de los trabajadores en diferentes ámbitos. El equipo de Gobierno decidió recuperar la formación del personal con su llegada a la Diputación, retomando los cursos formativos en 2016 después de que en 2014 y 2015 se suspendieran estas actividades. La apuesta ha continuado este año con nueve cursos presenciales en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Federación Regional de Municipios y el Instituto Nacional de Administración Pública. Además, los trabajadores de la Diputación han tenido acceso a una gran variedad de cursos online ofertados por estas instituciones y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Plan de Formación Local de la Junta de Castilla y León

En base a este Plan, la Diputación ha celebrado cuatro cursos a lo largo del año. El primero de ellos, que ha tenido tres ediciones en mayo, junio y octubre, fue destinado a la gestión de la página web de los ayuntamientos con una duración de 15 horas y un total de 15 plazas. Además, durante el mes de octubre se realizó un curso de manejo seguro de herramientas forestales, motosierra y desbrozadora, destinado a personal de Vías y Obras, operarios, jardineros municipales, etc. con 21 horas de duración y 20 plazas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En este capítulo queda pendiente un curso de manejo del paciente de alzhéimer y demencias seniles, dirigido a los auxiliares de enfermería de las residencias de la Diputación, con una duración de 16 horas y 25 plazas. Esta actividad formativa se desarrollará en la residencia de Ágreda entre los días 13 y 17 de noviembre.

Federación Regional de Municipios y Provincias

Gracias a la colaboración con la FRMP, a lo largo de 2017 se han desarrollado tres cursos formativos. El primero de ellos de contabilidad del programa EKON Sical, destinado a personal que lleve la gestión contable, con 15 plazas y una duración de 28 horas. En relación a dicho curso, se han desarrollado dos talleres enfocados a la práctica sobre análisis de últimas sentencias en materia económica y realización de nóminas. Además, el 28 de noviembre tendrá lugar un tercer taller sobre contratación administrativa.

El resto de los cursos desarrollados han sido de mantenimiento de jardines, destinado a personal que realice tareas de jardinería, con 21 horas de duración y 30 plazas; y manipulador de productos fitosanitarios, dirigido a personal que en su trabajo use estos productos, con 25 plazas y una duración de 25 horas.

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

Durante el mes de junio, la Diputación de Soria desarrolló un curso sobre las nuevas leyes administrativas y su impacto en el ámbito local en colaboración con el INAP destinado a secretarios, interventores y técnicos de la administración local. Este curso tuvo una duración de 20 horas y se desarrolló durante tres días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad