Diputación recibe solicitudes para 404 obras con cargo a los Planes Provinciales por 19,6 millones

La Diputación de Soria ha recibido solicitudes de 170 municipios de la provincia para la realización de obras con cargo a los Planes Provinciales de 2018. En concreto, las peticiones ascienden a 404 obras de diversa índole por importe global de 19.676.818,20 euros. Únicamente 13 municipios de la provincia han rehusado concurrir a esta convocatoria, seis de los cuales no lo han hecho por contar ya con obras plurianuales (Aldehuela de Periáñez, Arancón, Navaleno, Serón de Nágima, Valdegeña y Los Villares). Por su parte, entre los municipios que no han presentado solicitud se encuentran Cabrejas del Campo, Estepa de San Juan, La Losilla, Portillo de Soria, Rebollar, Suellacabras y Villar del Ala.

Las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de la provincia para la realización de obras de Planes Provinciales 2018 tendrán que ser ahora analizadas por los técnicos de la Diputación para su posterior dictamen en comisión y aprobación en pleno. El plazo para solicitar las actuaciones finalizó el pasado 30 de octubre, contemplando las bases criterios objetivos para el reparto de los fondos.

Según establece la convocatoria, la aportación municipal a la financiación de los diferentes proyectos estará vinculada a la tipología de cada una de las obras siendo los porcentajes de aportación municipal los siguientes: ciclo hidráulico (potabilización, captaciones, depósitos, etc.) y polígonos industriales 23%; sustitución de redes con pavimentación, 30%; cementerios, alumbrado público, pavimentaciones y rehabilitación edificios municipales para viviendas de alquiler, 40%;  y casas consistoriales, centros socioculturales, instalaciones deportivas, otras obras y equipamientos, y acondicionamiento de caminos rurales, 50%.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En cuanto a los criterios socioeconómicos y territoriales de distribución de inversiones, se establece un mínimo de subvención de 5.000 euros para todos los ayuntamientos así como una subvención mínima de 3.000 euros para todos los núcleos de población. La cantidad asignada a los barrios sólo podrá emplearse en los mismos, en uno o en varios, y dichas cantidades podrán ser suplementadas con mayores aportaciones de los ayuntamientos. Las bases establecen también una subvención de 30 euros por habitante y se fija la obra mínima subvencionable en un presupuesto de 10.000 euros.

Plan Provincial 2017

La convocatoria de Planes Provinciales 2017 registró peticiones de 168 municipios de la provincia por valor de 18.494.749,99 euros. Finalmente, el Plan Provincial fue aprobado por importe de 7.947.036,98 euros, de los cuales la Diputación aportó 5 millones, y un total de 254 actuaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad