Castilla y León promociona el español en Coventry, Reino Unido

La Junta, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda y la Universidad de Warwick, pone en marcha las Jornadas de español para profesorado de Secundaria y Universidad que tienen lugar en Coventry, en la Universidad de Warwick, una de las universidades más prestigiosas del país. El mercado anglosajón es muy atractivo para el sector, dada la vinculación y cercanía con España, el impulso que las autoridades educativas dan al aprendizaje de las lenguas y el notable aumento del número de estudiantes procedentes del Reino Unido que eligen Castilla y León como destino para estudiar español.

Por ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha venido incidiendo en la promoción de la Comunidad como destino preferente para el aprendizaje del español como lengua extranjera a través de jornadas celebradas en Belfast, Edimburgo, Dublín, Cardiff, Dundee, Glasgow y, ahora, en Coventry, intentando abarcar a lo largo del año todo el mercado. 

Las jornadas, a las que acudirán unos 100 profesores, contarán con las intervenciones de los representantes de la Consejería de Educación de la Embajada de España, la Universidad de Warwick y la Junta de Castilla y León.

El objetivo de estas jornadas dirigidas principalmente a profesorado de secundaria y universidad es dotar al profesorado de español como lengua extranjera de herramientas y técnicas de enseñanza para su clase. Por ello, el programa diseñado abarca diferentes aspectos, desde el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, técnicas para mejorar la producción oral, el uso de nuevas tecnologías en la clase de ELE o el dominio de la comunicación entre otros, de una forma divertida y eminentemente práctica. Además de promocionar Castilla y León como destino idiomático, teniendo en cuenta que los alumnos de filología tienen que pasar obligatoriamente por una estancia formativa en un país de habla española, acudiendo a clases en una escuela privada o universidad.

Los talleres corren a cargo de ponentes con gran experiencia en formación como Carmen Santos Maldonado, Xabier San Isidro, Raquel Navas y Leticia Villamediana-González.

También participan como ponentes docentes de varias escuelas de español y Universidades de Castilla y León, todos con amplia experiencia en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera, como María Jesús de Castro, Elena Aína y Marina Hernández, del Colegio Ibérico; Laura Martín, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Jorge Martín, de Academia Mester, que a través de sus talleres mostrarán la calidad de la oferta formativa de las escuelas de Castilla y León. Además de estas escuelas y universidades, el espacio expositivo también estará representado por el Ayuntamiento de Salamanca, Colegio Delibes y Enforex Salamanca.

La organización de estas jornadas de formación obedece al compromiso de la Junta con la promoción de la Comunidad como destino de aprendizaje de español para extranjeros. Castilla y León cuenta con una amplia oferta de centros en los que estudiar español, en concreto, 8 universidades y 25 centros acreditados por el Instituto Cervantes, todos con gran tradición, calidad y variedad en su oferta de cursos. 

Estas jornadas, que resaltan la importancia creciente del español en el mundo y, en particular, en la sociedad británica, contarán con la presencia de autoridades educativas del Reino Unido, representantes de las agencias nacionales de lenguas, de las asociaciones de profesores de español, directores de centros escolares, profesores y representantes de instituciones culturales y universitarias, lo que garantiza la máxima repercusión de las jornadas para docentes y de la oferta formativa en español de Castilla y León.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad