Regulación de accesos a La Laguna Negra los dos primeros fines de semana de noviembre

Según establece el protocolo del plan de coordinación de accesos al espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, durante los dos próximos dos fines de semana (días 4 y 5 y 11 y 12 de noviembre) la Administración del parque natural pondrá en marcha el habitual sistema de regulación y control de vehículos a motor, que incluye la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el de la Laguna Negra.

Durante estos días, el acceso a la Laguna se realizará a través de la pista de evacuación y el descenso por la pista tradicional y se utilizarán como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista tradicional, permaneciendo cerrado a los vehículos particulares el aparcamiento superior de la Laguna.

Se ha previsto la puesta en marcha de un sistema de regulación de accesos e información, los sábados 4 y 11 de noviembre, en horario de 10.00 a 17.00 horas (respecto a octubre, se adelanta el cierre de 17.30 a 17.00 horas), y los domingos 5 y 12 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, de cuyo control y ordenación se encargará el personal del espacio natural. A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio. El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos dos euros, vehículos ligeros (turismos) cuatro euros, autocaravanas cinco euros y autobuses diez euros. El próximo periodo de regulación previsto es el puente de la Constitución.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El personal encargado del punto de control extenderá un ticket a cada vehículo y facilitará un folleto informativo del espacio natural. Este ticket permitirá a su portador visitar la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión sin coste adicional, hasta un máximo de cinco personas/ticket aparcamiento. Esta visita no tiene por qué hacerse ese mismo día, pues no se fija una caducidad en el tiempo.

El autobús público estará operativo de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas, los días 4 y 11 de noviembre, y de 10.00 a 14.00 horas los días 5 y 12 del mismo mes. El servicio de ida y vuelta costará 1,20 euros/viajero. 

Los visitantes podrán tener amplia información de los valores naturales y culturales de este espacio natural en la Casa del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión que permanecerá abierta durante el mes de noviembre, los miércoles, jueves y domingos, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y los viernes y sábados, de 10.00 a 17.00 horas.

Más en Sin Categoria