El Programa de Formación Deportiva aborda en dos cursos nuevos métodos de entrenamiento y turismo deportivo

La Consejería de Cultura y Turismo está desarrollando el Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017, integrado por un total de 26 cursos que se están impartiendo desde el mes de mayo en diferentes localidades Castilla y León. El programa, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León, aborda temas de actualidad e interés técnico deportivo.

El Programa de Formación y Actualización Deportiva que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, y que cuenta con la colaboración de la Universidad de León a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sigue su desarrollo por toda la Comunidad abordando temas de actualidad e interés técnico deportivo. En esta ocasión, la consejería está impartiendo varios cursos este fin de semana sobre nuevos métodos en el entrenamiento deportivo y el turismo deportivo y eventos en el medio rural en León y Palencia.

Desde hoy y hasta mañana, 4 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de León acoge un congreso que aborda el entrenamiento deportivo y la mejora en el rendimiento de los deportistas, bajo la dirección de José Antonio Rodríguez Marroyo, profesor de la FCAFD. Estas jornadas presentan desde una perspectiva interdisciplinar los últimos avances en la preparación de los deportistas. La evolución de los sistemas de preparación de los deportistas cada día son más complejos y se abordan desde diferentes ámbitos de actuación, de ahí que el conocimiento de las nuevas metodologías, tendencias o sistemas de entrenamiento para la mejora del rendimiento se haya convertido en una herramienta básica para los entrenadores que intervienen en el proceso de planificación del entrenamiento de los deportistas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La preparación física en los árbitros de baloncesto, el entrenamiento del corredor por montaña, la biomecánica del ciclismo o las habilidades sociales y de comunicación del entrenador son algunos de los temas que se están tratando con la participación de catorce profesores, entrenadores o preparadores físicos. Entre ellos hay que destacar la asistencia de Luis Javier Chirosa, director de la RED Iberoamericana de Conocimiento Pleocinético; Alejandro Vaquera, responsable del Área Física del Departamento de Arbitraje de la FIBA; José Lombo, psicólogo del Ceard León; David Casamichana, preparador del Real Racing Club de Santander; o Juan García, biomecánico del ciclismo en diversos equipos profesionales como el Eusakatel-Euskadi.

Por otra parte, mañana sábado 4 de noviembre, la localidad palentina de Velilla del Río Carrión acogerá la celebración de un curso sobre Turismo Deportivo y eventos en el medio natural, dirigido por Julio de Paz, profesor de la FCAFD.

Más en Sin Categoria