El Foro Tecnológico de Soria muestra cómo hacer a las empresas más competitivas

El Foro Tecnológico de Soria, que se está celebrando a lo largo de esta mañana en el Palaco de la Audiencia, tiene como objetivo mostrar las herramientas que ayudan a la competitividad de las empresas. Jesús Esteras, presidente de La Asociación de Empresarios Informáticos de Soria, ha indicado que se trata de "acercar la teconología puntera" para dar a conocer a las empresas estas nuevas herramientas. Esteras impartirá una charla sobre marketing online donde explicará que es una mera "rentable y medible" para las empresas. El concejal Ángel Hernández ha acompañado a Jesús Esteras en la inauguración y ha recalcado que el Foto ofrece un "programa completo" que demuestra que "en Soria también se pueden hacer grandes cosas" mostrando además "herramientas indispensables para cualquier negocio que quiera posicionarse en el mercado". Cerca de 50 personas están participando en este Foro Tecnológico. 

Programa en pdf

La primera de las conferencias ha corrido a cargo de Alberto Turégano, asesor independiente de sistemas de inteligencia de negocio, ha explicado la utilidad para las empresas del 'Big data' y cómo manejar el volumen de información en Internet. Turégano ha explicado que se trata de un programa que actualmente manejan las grandes empresas pero que puede ser de gran utilidad para las pymes, aunque ha reconocido que falta cultura e información sobre su utilidad.

Ángel Ochoa, experto en ciberguerra y ciberataques 'hackeará' en directo un teléfono móvil con el que evidenciará la vulnerabilidad a la que están expuestos los usuarios y la ciudadanía en general.

Además se realizarán tres talleres teórico-prácticos, uno de ellos, dedicados a la gestión en 'E-Commerce', a cargo de Daniel Andrés. Eduardo Petinal mostrará el cambio que propiciará el desarrollo de la impresión en 3D.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad