Donaciano Dujo: "Si se hace boicot a los productos catalanes se hace también a Castilla y León"

Carmelo Gómez y Donaciano Dujo. Foto: Concha Ortega

El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha insistido en que si se hace boicot a los productos catalanes se hace también a los de Castilla y León. Dujo ha subrayado que nos encontramos en un “mercado global” en el que muchas materias primas se producen en la Comunidad, se transforman en Cataluña y se venden en Europa.  Donaciano Dujo ha participado este viernes en Soria, y lo hará también mañana sábado, en la IX Convención de Empleados de Asaja de Castilla y León, en la que se reúnen cerca de cien trabajadores. El presidente de Asaja ha puesto de ejemplo productos como el vino, el porcino o las manzanas en Soria por lo que ha pedido no ser tan “radicales” como los que están a favor del independentismo y “dar ejemplo” contra este tipo de boicots.

En este sentido, ha indicado que los agricultores y ganaderos ven estos movimientos independentistas “con preocupación y con perjuicio” y ha recalcado que desde Asaja saben que “la unidad hace la fuerza” y que sirve para posicionarse mejor ante “multinacionales y monopolios”.

El presidente ha destacado que el principal valor de Asaja son los “17.000 socios en la Comunidad” pero que también lo son los “140 trabajadores” que “se emplean día a día” por los agricultores y los ganaderos”. Asimismo, ha indicado que Asaja Castilla y León cuenta con una sede regional, nueve provinciales y 30 comarcales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

"Más de un año y medio de extremada sequía"

Donaciano Dujo ha insistido en que Castilla y León lleva "año y medio de extrema sequía" por lo que la "cuatro gotas" que han caído o puedan caer "no solucionan el problema" y ha incidido en la "gran preocupación" del secano, los pastos para el ganado y el regadío.

El presidente de Asaja en la Comunidad ha reconocido que la "incertidumbre es muy grande" ya que la siembra se ha realizado en "malas condiciones " e incluso algunos cultivos no se han llegado a realizar por "falta de humedad". Asimismo, ha indicado que Castilla y León lleva año y medio "sin pastos".

Dujo ha indicado que esta preocupación que se da en el regadío también se da en el "abastecimiento de las personas" por lo que ha pedido a las confederaciones "prudencia y diálogo" para que el agua que hay sea del "mejor uso posible".

En este sentido, ha añadido que las administraciones tienen que estar del "lado de los ganaderos y los agricultores" para poner más ayudas encima de la mesa ya que las actuales son "insignificantes".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad